Connect with us

Olímpicos

Pelé elogia a futbolista Marta, inspiración para el mundo

n un post en la red social Instagram, O Rei rindió homenaje a la Reina, al elogiar la carrera de la número 10 y la inspiración que aporta a las mujeres de todo el mundo que sueñan con el reconocimiento en el deporte.

Brasilia, (Prensa Latina).- La leyenda brasileña del fútbol Edson Arantes do Nascimento (Pelé) calificó a Marta de inspiración tras los dos goles que anotó hoy en la victoria 5-0 ante China en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

En un post en la red social Instagram, O Rei rindió homenaje a la Reina, al elogiar la carrera de la número 10 y la inspiración que aporta a las mujeres de todo el mundo que sueñan con el reconocimiento en el deporte.

Con las dos dianas de este miércoles, Marta alcanzó los 12 aciertos en cinco ediciones de las Olimpiadas, acercándose a la delantera brasileña Cristiane, máxima goleadora del torneo olímpico de fútbol (entre hombres y mujeres) con 14 tantos.

Vale recordar que Pelé, venerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, es el máximo goleador de los Mundiales, también considerando ambos sexos, con 17 gritos, uno más que el exdelantero alemán Miroslav Klose.

«¿Cuántos sueños crees que has inspirado hoy?», preguntó Pelé antes de agregar: «Tu logro significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en el que las mujeres logren mucho más».

Este momento, rasgueó, «inspira a millones de atletas de muchos otros deportes, de todo el mundo, que luchan por el reconocimiento. Enhorabuena por su trayectoria. Enhorabuena, porque eres mucho más que un jugador de fútbol. Ayudas a construir un mundo mejor con tus pies», subrayó.

La seis veces considerada por la FIFA la mejor jugadora del orbe y compañía desafiarán el sábado a Holanda, en el estadio de Miyagi, en la ciudad japonesa de Rifu.

Ambos combinados debutaron con victorias en el Grupo E del torneo olímpico. Las europeas, subcampeonas universales, ganaron a Zambia por 10-3 en la jornada.
msm/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos