Connect with us

Beisbol

Pedro Martínez emocionado con el Clásico Mundial de Béisbol

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown considera que es una oportunidad para que los latinoamericanos exhiban su estilo y cultura dentro del juego.

Pedro Martínez, emocionado con el Clásico Mundial de Béisbol. AP Photo/John Minchillo.

Mientras se definen en Panamá los últimos clasificados al Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés), no solo los fanáticos y los jugadores han expresado su emoción por el regreso de la competición mundialista.

También es el caso de Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, dio pruebas de lo emocionado que está por la edición de 2023 en unas declaraciones que recoge el portal USA Today.

“Tengo muchas ganas del Clásico porque estos muchachos van a poder mostrar quiénes son en realidad, y nos encantará verlos ser ellos mismos”, expresó el dominicano. “En América Latina, a los muchachos les encanta mostrar su estilo por la forma en que juegan, su cultura y sus acciones.”

El Clásico Mundial de Béisbol en ese aspecto ha logrado sus objetivos. Crear una fiesta hasta cierto punto global, donde el sentimiento patriótico sale a florecer cuando se enfrentan naciones que cuentan con una gran base de fanáticos oriundos de los países representados.

En el caso de la República Dominicana, muchos nacionales del país caribeño viajaron tanto desde la isla y de otros estados del país norteamericano para apoyar su selección en el Clásico de 2017. Además de una parte de la primera ronda y de los cuartos de final, las semifinales y la final del torneo se celebrarán en Ioan Depot de los Marlins en Miami.

Fue increíble la cantidad de latinos que miró esos partidos”, agregó Martínez al diario estadounidense. “Fue hermoso. Sabemos que los Estados Unidos es el país número uno en lo que se refiere al béisbol, pero en Latinoamérica el derecho a fanfarronear son algo importante.”

República Dominicana jugará la primera ronda del torneo en el Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y otro equipo por definir, en la ciudad de Miami del 11 al 15 de marzo de 2023.

Los cuartos de final también se jugarán en el estadio de los Marlins del 17 al 18, las semifinales del 19 al 20 y la Gran Final será el 21 de marzo de 2023.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol