Connect with us

Motociclismo

Pedro Acosta logra su tercera victoria consecutiva en Moto3

Acosta afianza su liderato del Mundial de la categoría pequeña del motociclismo, tras imponerse en la meta al italiano Romano Fenati (Husqvarna) y al español Jeremy Alcoba (Honda).

El joven piloto español Pedro Acosta celebra su victoria en el Gran Premio de España de Moto3 en el podio del circuito de Jerez de la Frontera, el 2 de mayo de 2021 al sur del país/ Fuente Externa

Jerez de la Frontera (España) (AFP).- El joven español Pedro Acosta (KTM) logró este domingo, con 16 años, su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de España de Moto3, cuarta manga del Mundial, en el circuito de Jerez.

Acosta afianza su liderato del Mundial de la categoría pequeña del motociclismo, tras imponerse en la meta al italiano Romano Fenati (Husqvarna) y al español Jeremy Alcoba (Honda).

Acosta consiguió su tercera victoria consecutiva, tras su triunfo hace quince días en el GP de Portugal en Portimao y el anterior en el GP de Doha, a los que se une su segundo puesto en la primera prueba del Mundial en Catar.

El español se convierte así en el primer piloto en lograr cuatro podios en las cuatro primeras carreras del campeonato del mundo.

«Ha sido una carrera dura, Deniz (Oncu) y Romano tenían un ritmo superior a los demás, pero estamos en el GP de casa y había que hacerlo todo para ganar», dijo Acosta tras la carrera a la televisión DAZN.

El español Jaume Masiá (KTM), que llegaba a esta carrera en la segunda posición del Mundial, se fue al suelo en la última curva de la carrera, arrastrado por el turco Deniz Oncu (KTM), cuando los dos luchaban con Acosta por la victoria.

El turco también se llevó por delante al sudafricano Darryn Binder (Honda), quien, al igual que Masiá, perdió su tercer puesto en el Mundial de la categoría con esta caída.

El líder Acosta acumula 95 puntos de 100 posibles, para encabezar cómodamente el campeonato por delante de los italianos Niccolo Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda), que tienen 44 y 42 puntos respectivamente.

— Clasificación de la carrera (22 vueltas de 4,423 km, es decir 97,306 km):

1. Pedro Acosta (ESP/KTM) 39:22.266

2. Romano Fenati (ITA/Husqvarna) a 0.417

3. Jeremy Alcoba (ESP/Honda) a 0.527

4. Andrea Migno (ITA/Honda) a 0.548

5. Ayumu Sasaki (JPN/KTM) a 0.971

— Clasificación del campeonato del mundo (tras 4 Grandes Premios):

1. Pedro Acosta (ESP/KTM) 95 pts

2. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) 44

3. Andrea Migno (ITA/Honda) 42

4. Romano Fenati (ITA/Husqvarna) 40

5. Jaume Masiá (ESP/KTM) 39.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Motociclismo