Connect with us

Baloncesto

Pedernales delante en basquet escolar (m) Región Sur

El evento tiene especial dedicatoria al ministro Francisco Camacho.

Un aspecto de una de las competencias del evento. Fuente Externa
NEYBA.- La representación de Pedernales se alzó con dos victorias durante el fin de semana, en el Primer Torneo Regional Escolar de Baloncesto Masculino Sub-19, dedicado al ministro de Deportes Francisco Camacho.
El evento inaugurado el viernes 24, está bajo la organización del Departamento de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, que dirige Rafael Pérez (Cuchito), y se extendió hasta el domingo 26, en el Polideportivo Rafelín Hernández, de Neyba.
En un primer choque, Pedernales venció a Barahona 61-56, apoyado en 17 puntos de John Ventura, 14 de Joel David Moquete y 10 de Ángel Franco Garó.
En la causa perdida por Barahona, brillaron Erick Batista y Joan Roberto Hipólito, ambos con 14 tantos, seguidos por Diego Díaz con 10.
A segunda hora, el quinteto de Duvergé se impuso cerradamente 52-48 a Neyba. Por Duvergé, los mejores hombres a la ofensiva fueron Edison García con 11 puntos, seguido por Elián Jiménez con 10.
Por la casa, Luis Peña brilló con 17 unidades, mientras Ronel Pérez aportó 10.
En un tercer enfrentamiento en horas de la tarde, Pedernales volvió a imponer su fortaleza y aplastó 64-41 a Duvergé, detrás de una buena actuación de Joel David Moquete, quien anotó 20 puntos.
Moquete fue escoltado en el ataque ganador por Jhon Ventura con 17 unidades y Enmanuel Medrano con 14.
En la derrota por Duvergé, Steison Vólquez, Edison García y Elián Jiménez consiguieron 9, 8 y 7 tantos, respectivamente.
Otros resultados
En los encuentros de apertura del evento el viernes, el equipo de Barahona derrotó 51-45 a Duvergé, apoyado en la ofensiva de Keni Rafael Pérez con 15 puntos y Ricardo Medina 11.
Steison Vólquez e Elian Jiménez  lograron 17 y 9 puntos por Duvergé, respectivamente.
En otro enfrentamiento de la jornada inaugural, Bahoruco (Neyba), dispuso 41-36 de Pedernales. Wesli Mayi con 13 y Roner Pérez 8, brillaron a la ofensiva por la tropa ganadora.
En la causa perdida por Pedernales, los mejores fueron Jon Ventura y Emmanuel Medrano 14 y 8 puntos respectivamente.
Resalta Respaldo de Miderec
El viceministro de Deportes (Desarrollo Región Sur), Kennedy Vargas, resaltó el gran respaldo que a la juventud y actividad muscular, ha venido dando en toda esa zona el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), encabezado por el ministro Francisco Camacho, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.
En la justa regional compitieron equipos representantes de los municipios de Pedernales, Independencia, Duvergé y el anfitrión Neyba.
El acto inaugural se efectuó a las 6:00 de la tarde de la citada fecha. La actividad contó con la presencia de autoridades políticas,  deportivas y gubernamentales de esa ciudad.
 “Desde siempre y mucho más aún, desde que fuimos designados en nuestra actual función, hemos estado velando por el desarrollo del deporte en nuestra querida región Sur, y pueden ustedes estar seguros, que desde el Ministerio de Deportes, tanto el ministro Camacho, como un servidor, continuaremos dando el respaldo que tanto merece la juventud sureña”, expresó Vargas.
El funcionario, oriundo de la comunidad de Mella, aseguró sentirse feliz por poder representar esa región, al tiempo de destacar su entrega a los deportes.
«Tenemos un gran compromiso con el deporte porque es una actividad sagrada que debemos ofrecer a la juventud «, agregó.
Anuncia Construcción instalaciones
Vargas aprovechó para aanunciar que en los próximos meses se iniciará la reparación y construcción de las instalaciones deportivas que demanda esa región.
 «Cuenten con nosotros que no les vamos a defraudar, porque estamos trabajando con el deporte y vamos a responder a sus necesidades «, dijo.
Junto a Vargas, encabezaron la mesa de honor: Rafael Pérez Jiménez «Cuchito», director de Deporte Escolar y Universitario; José Mercedes Acosta,  director Provincial de Deportes (Bahoruco); Miguel Medina, José Miguel Acosta, director Técnico;  Alexander Colón, director Regional de Educación; así como Franklin Ferreras,  director Provincial de Deportes (Pedernales).
Agradecimiento a Camacho
De su lado, Rafael Pérez Jiménez (Cuchito), externó su  agradecimiento al ministro Camacho, por el apoyo que el funcionario ha ofrecido al evento, a quien calificó como «un gran impulsor del deporte escolar y de todas las actividades deportivas».
Cuchito sostuvo que “los jóvenes son el futuro del deporte por lo que es preciso respaldarlos y protegerlos a fin de alejarlos del ocio y los vicios, cosa que han estado haciendo a la perfección el ministro Francisco Camacho y su equipo.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto