Connect with us

Ciclismo

Pedalistas escalarán el domingo ¡Donde las Águilas se atreven!

El encuentro denominado “! Dónde las Águilas se Atreven! Debido a su recorrido, saldrá a las 5:30 de la mañana del domingo, saliendo de la Plaza Alfa.

La vicepresidente Raquel Peña realiza el banderazo de salida en el Clásico Patrón Santiago de Cocinorte. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte), hará una gran gira el próximo domingo, la cual saldrá de Santiago y tocará los empinados distritos de Jánico y Juncalito.

El encuentro denominado “! Dónde las Águilas se Atreven! Debido a su recorrido, saldrá a las 5:30 de la mañana del domingo, saliendo de la Plaza Alfa.

Rafael Solano y José Miguel Minier quienes presidente Cocinorte, indicaron que es un recorrido en contacto constante con la naturaleza.

“Es como oxigenar los pulmones atravesando árboles, ríos y zonas rúales”, explicaron Solano y Minier, quienes predican con el ejemplo pedaleando en la actividad.

La ruta Santiago, Jánico y Juncalito tiene  1000 metros de altitud y 3280 pies de elevación, lo que exige a los participantes estar en buenas condiciones y de ahí que se denomine ¡Dónde las Águilas se atreven! Ya que es un ave que puede volar grandes alturas.

El recorrido es de 60 kilómetros, que con la ida y vuelta se convierten en 120 por lugares empinados.

La participación de los ciclistas en la actividad dominical no tiene ningún costo y cada participante es responsable del vehículo de apoyo e hidratación en colmado que se ubican en la ruta.

“Solo nos interesa que los participantes sean ciclistas que tengo gusto por escalar”, explicaron los organizadores.

Cocinorte viene de celebrar exitosamente el Clásico Patrón Santiago, que contó con la presencia de la vicepresidente Raque Peña, quien dio el banderazo de salida en el Parque Central de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo