Connect with us

Ciclismo

Pedalista colombiano hace historia en Giro de Italia

El jueves, el Giro de Italia desciende hacia terreno más llano con una 18ª etapa que une Borgo Valsugana y Treviso (156 kilómetros).

El líder de la general del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, durante la etapa 17, de 168 km desde Ponte di Legno a Lavarone, el 25 de mayo de 2022. Fuente Externa

Roma, 25 may (Prensa Latina).- El pedalista colombiano Santiago Buitrago, del equipo Bahrain Victorious, hizo historia hoy al convertirse en el ciclista más joven que gana una etapa dentro del Giro de Italia, al dominar el decimoséptimo tramo.

Buitrago de 22 años, 7 meses y 29 días, lideró la etapa con tiempo de cuatro horas, 27 minutos y 41 segundos, y privó al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma), de conseguir la hazaña, quien llegó segundo a 34 segundos.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), llegó para la quinta posición a dos minutos y 53 segundos del colombiano, pero mantiene la cima en la clasificación general con 73 horas, 19 minutos y 40 segundos.

Por su parte el Australiano Jai Hindley (Bora Hansgrove), llegó en la sexta plaza y sigue segundo detrás de Carapaz, con una diferencia de tres segundos, mientras que el español Mikel Landa (Barehim), cierra el podio de la general a 1:05, luego de quedar décimo en la etapa de hoy.

Este jueves el Giro dejará a un lado los tramos montañosos para desarrollar la última de sus etapas llanas, propicia para los velocistas y que llevará a cabo entre las localidades de Borgo Valsugana y Treviso, a una distancia de  146 kilómetros.

Más cerca del triunfo en el Giro

Roma, 26 may (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra hoy más cerca del triunfo final en el Giro de Italia 2022, a falta de cuatro fechas para su conclusión.

Este jueves se correrá la etapa 18, un segmento de 156 kilómetros desde Borgo Valsugana a Treviso, considerada la última oportunidad para los velocistas que quedan en carrera no especialistas en la contrarreloj.    Hasta Verona tengo que mantenerme concentrado todo el tiempo, declaró el pedalista suramericano la víspera, en referencia a la crono del último día.

El campeón olímpico de la ruta en Tokio-2020 no pudo aumentar la distancia de apenas tres segundos que lo separa del australiano Jai Hindley, pero alejó más al portugués Joao Almeida, quien cedió el tercer puesto al español Mikel Landa.

No obstante, la lejanía a 65 segundos del ibérico hace pensar que solo un descalabro grande puede sacar a Carapaz de los dos primeros puestos, y cada día se acerca más a la maglia rosa.
car/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo