Connect with us

General

Payano valora diputados modificaran Ley PARNI

Quien así opinó este lunes fue el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el exministro de Deportes, Felipe- Jay- Payano, en un despacho de prensa.

Diputados y dirigentes deportivos de la Fuerza del Pueblo. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– “La Fuerza del Pueblo muestra su complacencia que desde la Cámara de Diputados y todos los partidos políticos, con representación allí, para lograr pasar y aprobar en dos lecturas la modificación a la Ley 85-99 donde se cambió la palabra “pensión por gratificación”.

Quien así opinó este lunes fue el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el exministro de Deportes, Felipe- Jay- Payano, en un despacho de prensa.

Dijo que también se reunió con Botello y un grupo de inmortales del Deportes donde hizo la propuesta de cambiar la palabra pensión por gratificación.

La ley 85-99 es una conquista de todos los deportistas que se logró en el primer gobierno del presidente del presidente Leonel Fernández. Felipe Payano fue el propulsor de dicha Ley que ha beneficiado por más de 23 años a miles de familias.

Recordó Payano que desde octubre de 2020 cuando se llevó a cabo la primera vista públicas en la Cámara de Diputados, sin nadie haber tocado ese tema, abogó porque se resolviera esa modificación a la Ley del PARNI, a fin de que todos los deportistas favorecidos pudieran recibir sus fondos, sin inconvenientes y que no chocara con otras leyes.

“Luego asistimos a la Cumbre del Deporte, otra propuesta de la Fuerza del Pueblo y allí ante las fuerzas vivas del Deporte y la presencia de la vicepresidenta de la República, la honorable Raquel Peña, pidió que se agilizara todo ese proceso”, añadió Felipe Payano.

Indicó que también participó en un taller de cuatro días en un hotel en la Zona Este donde todos los partidos políticos se mostraron de acuerdo con que se cambiara la palabra “pensión por gratificación” a la Ley del PARNI. “

Indicó que es justo valorar el trabajo tesonero de Pedro Botello, del Partido Reformista y Heriberto Aracena, este último de la Fuerza del Pueblo, junto a todos los demás miembros de la Comisión de Deportes, trabajaran en forma denodada para conseguir que se aprobara en esta legislatura que se inició en agosto, esa importante modificación a la Ley del PARNI.

“El costo de la vida, la inflación, la carestía de los alimentos de primera necesidad y la falta de circulante que afecta hoy al pueblo dominicano, esta afectando a miles de familias de los deportistas y al modificarse esa Ley, ahora podrán recibir sin problemas sus cinco y tres salarios mínimos, los inmortales y las glorias deportivas”, comentó el ex- ministro de Deportes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General