Connect with us

General

Payano Reconoce Jugadores Grandes Ligas

 

LOS ANGELES, CALIFORNIA. En un hecho sin precedentes en el deporte dominicanos en el exterior, el Consulado dominicano de aquí y la Secretaria de Deportes, realizaron un homenaje al trabajo y al esfuerzo a los 12 jugadores e instructores dominicanos que militan en las grandes ligas con los equipos de los Dodgers de los Ángeles y los Ángeles de Anaheim y los exhortaron a seguir poniendo en alto el nombre de la Republica Dominicana y elevar la dominicanidad en todos los Estados Unidos.

El acto fue encabezado por el Secretario de Deportes, Felipe Payano y la honorable Cónsul General de Los Ángeles, Celeste Jiménez y al mismo asistieron los peloteros de los Dodgers de los Ángeles, Rafael Furcal, Yenchy Brazoban, Tony Abreu, Manny Mota, Mariano Duncan y Wilson Betemit.

Por los Angelinos el estelar bateador, Vladimir Guerrero, el lanzador Bartolo Colon, Erick Aybar, Héctor Carrasco, Irvin Santana y Alfredo Griffin. Por los Dodgers, Manny Mota y Luchy Guerra y por los Angelinos, José Mota.

«Esto es lo que quiere el presidente Leonel Fernández que se reconozcan los verdaderos valores del deporte nacional y nuestros embajadores del deporte se merecen eso y mas», dijo Payano al agotar un turno en el acto.

Valoro el trabajo que viene realizando la Cónsul General de Dominicana aquí, Celeste Jiménez, a quien califico como una mujer emprendedora y quien tiene grandes planes para la comunidad dominicana de aquí.

Expuso que es la primera vez que un gobierno dominicano comienza a reconocer a los peloteros en las ciudades donde juegan y adelanto que seguirán en todos los Estados donde hay equipos de grandes ligas.

De su lado, la Cónsul General, Celeste Jiménez junto  a su equipo de trabajo, afirmo que tiene la encomienda de unir a la colonia dominicana en los Ángeles y los peloteros dominicanos son los mejores símbolos que tiene el país en el deporte.

Preciso que tiene muchos planes y entre ellos esta la creación de una Fundación Pro-Comunidad de los peloteros dominicanos que los aglutinara a todos para trabajar unidos como lo quiere el presidente Fernández.

«Ustedes elevan la dominicanidad de todos nosotros y lo hacen con amor y entrega y eso hay que valorarlo’, dijo la Cónsul General, quien agradeció la presencia del campeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien participo en la actividad. También se le entregaron algunos presentes. Se ha gestionado una firma de abogados para laborar con la Fundación donde esta una dominicana.

Rafael Furcal y Vladimir Guerrero

Los peloteros dominicanos, Rafael Furcal de los Dodgers y Vladimir Guerrero, de los Angelinos, tuvieron palabras de elogios para Payano y la Cónsul General, Celeste Jiménez y su equipo, por tan importante reconocimiento.

«Esto nos llena de orgullo y nos hace ver que hay instituciones dominicanas que nos siguen y están pendientes de nosotros», dijo Furcal, torpedero de los Dodgers.

Mientras que Vladimir Guerrero, de los Angelinos, declaro que estaba contento con la iniciativa de Payano y la cónsul general y apunto que brindara todo su concurso para que los proyectos que están en agenda se cumplan en favor de los peloteros dominicanos.

Alfredo Griffin y Mariano Duncan valoraron como positivo ese reconocimiento y le pidieron a Payano y a la Cónsul que no desmayaran en este tipo de acto, ya que comprometen mas a los peloteros criollos a darlo todo por el país.

Agradece a los Dodgers

Felipe Payano dijo que estaba muy agradecido de la organización de los Dodgers, de Manuel Mota, de Tom Lasorda por las atenciones que le dieron al invitarlo a tirar la primera bola el pasado sábado.

«Este es un reconocimiento que lo asumo con mucha humildad y creo que para toda la juventud dominicana y para el gobierno del presidente Leonel Fernández», precisó Payano.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General