Connect with us

General

Payano: Pide “modificar Ley PARNI, 85-99, no aguanta más dilación”

Partido Fuerza del Pueblo solicita sea aprobada.

Una panorámica donde Felipe Payano, exministro de Deportes, hace una exposición en la reunión de la Comisión de Deportes, este lunes. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- El exministro de Deportes, Felipe Payano y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, proclamó ayer que, “es prioritario que la Cámara de Diputados apruebe, ya, sin dilación la modificación a la Ley del PARNI 85-99, que cambia el concepto pensión por gratificación, a fin de que cientos de inmortales reciban sus cinco salarios mínimos.
Su pedimento lo hizo Payano al participar, por sexta ocasión, en una actividad invitado por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que encabeza el diputado Pedro Botello, demás miembros de ese órgano, quienes vienen realizando una gran labor.
Adujo que desde el inicio de la Ley los inmortales y glorias deportivas recibían sus salarios y también rendían labores normales en el Estado, y nunca hubo problemas, hasta el pasado reciente y eso lo saben los inmortales y las glorias deportivas.
“También se tocaron temas importantes como la modificación de la Ley General de Deportes, la 356-05, y otros aspectos de interés, sin embargo, abogamos porque la Ley del PARNI sea la primera en aprobar porque ahora estamos en un caso de supervivencia económica, los inmortales necesitan más que nunca esos fondos”, agregó Payano, quien fue el propulsor para que se aprobara esa Ley en el primer mandato del presidente Leonel Fernández.
Recordó que ha estado asistiendo a la Cámara de Diputados desde la primera vista pública, luego una reunión con los inmortales con Botello, asimismo, en la Cumbre del Deporte en el Jaragua, ante una propuesta de la Fuerza del Pueblo para que ver todo lo referente a la Ley del Deporte, luego un almuerzo con Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, un retiro en Bayahibe y ayer con la comisión de Deportes.
Dijo que los diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo, con el apoyo del presidente Leonel Fernández, tienen las instrucciones de levantar sus manos para aprobar todo lo que sea favorable para el deporte y la juventud. Valoró el trabajo del diputado de la FP, Heriberto Aracena que ha hecho un gran trabajo en todos estos afanes.
En la reunión, el presidente de la Cámara de Deportes de la Cámara de Diputados, el diputado por La Romana, Pedro Botello, afirmó que ya el informe favorable sobre la modificación de la Ley del PARNI está listo hace dos meses y se necesita que las fuerzas vivas del deporte logren que la presidencia de la Cámara de Diputados lo pongan en agenda para aprobación.
“Nos comprometimos a concluir una agenda pendiente en el Congreso en la que se incluye la modificación a la Ley No. 85-99; Ley No. 356-06, propuesta hecha por el diputado Jesús Martínez Albertí; Ley que designa Complejo Dep. Pedro Julio Nolasco, La Romana y otras propuestas del área”, narró.
Y abundó. “Agradezco la presencia del Ministro de Deporte en la persona del Dr. Neftali Santana y Fausto Severino; así como la presencia del exministro de Deportes, Felipe -Jey- Payano,el inmortal del Deporte, Ing. Bienvenido Solano, Adelaida Hernández y José Cáceres por su apoyo a esta Comisión”.
También hicieron sus intervenciones el doctor Neftalí Santana y el reputado deportista, Fausto Severino, los representantes del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes valoraron que ya es tiempo de que esas leyes sean aprobadas.
“El ministro Camacho está muy de acuerdo con que esos proyectos sean aprobados y se están dando pasos para ello”, dijo el doctor Neftalí Santana. El inmortal del Deporte, Bienvenido Solano, participó en el encuentro e hizo sus aportes.
La mayoría de los diputados quedaron bien edificados en torno a los temas que se trataron en esa importante reunión.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General