Connect with us

General

Payano pide lideres del Deporte llevar a vacunar deportistas

“Lo prioritario, en este momento, ahora es resguardar la salud de todos los dominicanos y sobre todo los de nuestro sector deportivo” enfatizó.

Felipe Payano, exministro de Deportes y secretario de Deportes de la Fuerza del Pueblo.Fuente Externa

SANTO DOMINGO.–  El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, hizo un ferviente llamado este martes a todos los deportistas dominicanos de las 31 provincias y el Distrito Nacional a que acudan hoy mismo, si no lo han hecho, a vacunarse contra el Covid-19 y advirtió que, “si no hay salud, no habrá deportes”.

“Lo prioritario, en este momento, ahora es resguardar la salud de todos los dominicanos y sobre todo los de nuestro sector deportivo” enfatizó.

“Amigos deportistas, de todos los deportes y de todo el país, esto no es un juego, la salud debe estar ante todo y por eso, desde la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, les hacemos este llamado cargado de buena intención”, dijo.

Dijo que todos los líderes del movimiento deportivo de clubes, ligas de beisbol, softbol, asociaciones deportivas, uniones deportivas, entidades deportivas, glorias deportivas, inmortales del deporte, dirigentes, entrenadores, técnicos, dentro y fuera del país, deben motivar “ya” una campaña agresiva de concientización a sus atletas para llevarlos a vacunar a contra el Covid-19.

“Si los deportistas se enferman del Covid-19 llevarán el contagio a sus padres, abuelos, hermanos y tíos y eso hay que cortarlo de raíz colocándose la vacuna”, afirmó Payano.

Expuso que el local principal del Partido Fuerza del Pueblo funciona un centro de vacunación contra el Covid-19 y allí pueden ir  sin problemas para protegerse del agresivo virus.

Afirmó que desgraciadamente la República Dominicana viene batallando desde marzo del año pasado con esa pandemia que le ha quitado la vida a casi más de 3,700 dominicano y a infectado a cientos de miles.

Y abundó: “Estar vacunado nos garantizará darnos un abrazo y continuar en las lides del deporte por muchos años, si no nos vacunamos, corremos el riesgo de morir y eso no es justo que pase por falta de conciencia ciudadana de algunos”.

Sostuvo que muchos deportistas que hacen deporte de manera recreativa también han perdido la vida por el Covid-19 y la única manera de detenerlo es yendo a los centros de vacunación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in General