Connect with us

Beisbol

Payano: «Hazañas de Pujols y Jeremy elevaron a peloteros RD»

La afirmación la hizo ayer el exministro de Deportes, Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo.

Albert Pujols. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.– Las extraordinarias actuaciones que lograron el toletero dominicano Albert Pujols, que arribó la cifra de 700 jonrones, así como el novato dominicano, Jeremy Peña, que fue el Más Valioso en la Serie de Campeonato y luego en la Serie Mundial, simbolizaron las grandes hazañas logradas por los todos los peloteros dominicanos en 2022.
La afirmación la hizo ayer el exministro de Deportes, Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo.
Payano felicitó al novato Jeremy Peña, quien pertenece a las Estrellas Orientales, en la pelota invernal, por su brillante y espectacular temporada que tuvo con los nuevos Campeones Mundiales de los Astros de Houston.
Jeremy Peña. Fuente Externa.
«Ese joven se comportó como todo un veterano dentro y fuera de la cancha, razón por la cual ya se está convirtiendo en un joven modelo de la sociedad dominicana», enfatizó Payano en un comunicado de prensa. Lo mismo valoró del lanzador Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, que está luchando por el premio de Cy Young.
Igualmente, merecen todo el crédito el equipo de relevistas de los nuevos monarcas de Houston, Cristian Javier, Héctor Nerys y Rafael Montero, quienes consiguieron el primer «no-hiiter combinado» que se lanza en la historia de una Serie Mundial.
Felipe Payano. Fuente Externa
«Todos nuestros peloteros son verdaderos embajadores que llenan de orgullo a la República Dominicana con sus grandes actuaciones en la temporada 2022 que acaba de concluir», indicó Payano, quien valoró la hazaña del también novato, Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle que se llevó el premio de Derby de Jonrones en el Juego de Estrellas y llevó a su equipo a las semifinales de la Liga Americana.
Dijo que en los próximos días vendrán nuevas noticias, ya que dos dominicanos Jeremy Peña y Julio Rodríguez estarán compitiendo por el premio de Novato del Año en la Liga Americana.
Asimismo, proclamó que la soberbia actuación de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis donde logró conectar 703 jonrones para convertirse en el primer latino en lograrlo y el cuarto en todas las mayores, cifras que, sin dudas, lo llevarán al Salón de la Fama de Cooperstown dentro de cinco años.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol