Conéctate con nosotros

Atletismo

Payano felicita a Marileidy por elección “Atleta del Año” en RD

Asimismo, felicitó al presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, cuya federación también fue electa como “La Federación del Año”.

Marileidy Paulino. Fuente Externa

El miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el exministro de Deportes, Felipe Payano, felicitó a la doble medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos y doble medallista de oro en Liga de Diamante, por su escogencia como “Atleta del Año” del deporte de la República Dominicana.

“La espigada atleta de los 400 metros planos y en el relevo 4X400 hizo vibrar de emociones a todos 11 millones de dominicanos con sus grandes actuaciones en la pista en Tokio y en Europa”, dijo Payano.

Alberto Juantorena y Felipe Payano/ Fuente Externa

Afirmó que la nativa de Don Gregorio, Bani, es un digno ejemplo de que cuando a la juventud se le abre paso, los frutos comienzan a llegar.

Recordó que en el 2004 y 2012, en los gobiernos del presidente Leonel Fernández, cuando el Atletismo logró medallas olímpicas de oro y plata, se les dieron incentivos millonarios a Félix Sánchez y Luguelin Santos.

Igual ocurrió en los Juegos Olímpicos de China 2008 cuando Félix Díaz y Gabriel Mercedes, ganaron medallas olímpicas de oro y plata en Boxeo y Tae Kwon Do.

Payano recordó, al hablar de atletismo, que compartió en el país con el astro mundial del atletismo, Alberto Juantorena que tanta gloria dio a ese deporte a nivel mundial y Olímpico. “Somos buenos amigos y siempre hablamos de temas interesantes del Atletismo”, añadió.

Gerardo Suero Correa/ Fuente Externa

Expuso que esos premios llegaron a través del programa PARNI, que tantos beneficios y gloria le ha dado al atleta y deportista dominicano desde que nació en 1999, mediante la Ley 85-99.

Asimismo, felicitó al presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, cuya federación también fue electa como “La Federación del Año”. “Sin dudas, que la Federación de Atletismo ha tenido otro gran año”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo