La República Dominicana será sede a partir del 29 de este mes del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez con la participación de más de 10 países y para el mismo la Secretaría de Deportes entregó ayer un cheque de 700 mil pesos al Comité Ejecutivo de esa federación.
La entrega la hizo el Secretario de Deportes, Felipe Payano y recibió el presidente de la Federación, el empresario Francis Argomanis, quien estuvo acompañado de los demás miembros del Ejecutivo. La justa será en el Hotel Clarión del 29 de este mes al 10 de junio.
Se entregarán cerca de 10 mil dólares a los primeros lugares.
Se pelearán dos plazas para la Copa del Mundo en el Zonal 2.3 absoluto y una plaza en femenino.
Payano dijo que desde la cartera ha cumplido su palabra de que los recursos que llegaran serían repartidos de manera equitativa a todo el movimiento deportivo, y así ha sido.
«En nombre del presidente Fernández hacemos este aporte para el montaje del Campeonato Centroameriano y del Caribe que está dedicado a esa gloria del deporte, el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, miembro del COI», comentó Payano.
Manifestó que al certamen verán acción ajedrecistas de Cuba, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, El Salvador, Dominicana, Trinidad yTobago.
«Todo lo que sea en beneficio de la juventud dominicana contará con nuestro apoyo», recalcó.
Habla Argomanis
De su lado, el presidente de la Federación de Ajedrez, Francis Argomanis, agradeció al titular de Deporte la generosidad de entregar esos recursos económicos, ya que sin ese apoyo jamás se hubiese montado el evento regional.
«Aquí estará lo más graneado del Ajedrez del Continente», expuso Argomanis en una rueda de prensa.
Dijo que vendrá al país el Campeón de Cuba, Lenier Dominguez, al igual que Lazaro Bruzón.
«Nuestro equipo dominicano estará bien representado con Ramón Mateo José M. Dominguez, Mercedes de la Cruz.
Comentó que el evento se jugará con las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez.
«El sistema de competencia será un round robin a 13 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador.
