Connect with us

Olímpicos

Payano: ‘Elección de Lamarche y Doñé reconoce olimpismo RD’

Ambos acaban de ser electos al Pabellón de la Fama y serán inducidos el 21 de noviembre de este año en el Ceremonial en el Centro Olímpico.

Felipe- Jay- Payano/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO. Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, valoró en su justa dimensión la elevación al Pabellón de la Fama de dos grandes robles del deporte nacional como lo son el doctor Carlos Lamarche Rey y el extinto, Nelly Manuel Doñé, reputado técnico deportivo en el olimpismo nacional.

Ambos acaban de ser electos al Pabellón de la Fama y serán inducidos el 21 de noviembre de este año en el Ceremonial en el Centro Olímpico.

Prof. Nelly Manuel Doñé/ Fuente Externa.

Asimismo, Payano felicitó a la Federación Dominicana de Beisbol Amateur que preside Juan Núñez Nepomuceno, por el resonante triunfo del equipo dominicano U-12 en el Panamericano celebrado en México.

“El beisbol sigue de fiesta, primero ganamos bronce en los Juegos Olímpicos y ahora, un oro en la categoría U-12 lo que significa que el relevo está garantizado”, precisó el exministro de Deportes.

Sobre el doctor Lamarche Rey, dijo: “los grandes y fructíferos aportes hechos por el doctor Carlos Lamarche Rey al país, al movimiento olímpico dominicano y al deporte en general acaban de ser reconocidos por el Pabellón de la Fama y eso todos los deportistas dominicanos lo celebramos”.

Apuntó que fue una acertada decisión del Pabellón de la Fama elegir al doctor Lamarche Rey como al profesor Nelly Manuel Doñé, como propulsores del Deporte.

tendrán una justa compensación al ser elegido para ingresar a la inmortalidad deportiva.

La elección del reputado hombre de la medicina y valioso dirigente deportivo fue la primera que realizó el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano para su LV Ceremonial de Exaltación a finales de este año.

El reputado médico cardiólogo, Lamarche Rey puso su existencia al servicio de la nación, dividiendo su vida entre la medicina y el deporte, a cuyo fomento y desarrollo hizo significativos aportes. Su elevación a la inmortalidad se producirá en el 55 Ceremonial del 21 de noviembre.

Dr. Carlos Lamarche Rey/ Fuente Externa

Unos de sus mayores logros en el ámbito deportivo fue haber impulsado en la década del 60 la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el fenecido Juan Ulises García Saleta (Wiche), líder de esa lucha junto otros dirigentes.

Por 12 años formó parte del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en calidad de primer vicepresidente (1970-74 con Whiche García Saleta como presidente, y del 74 al 82, bajo la dirección de Roque Napoleón Muñoz). Desde la institución sirvió de enlace con varias federaciones deportivas.

Nelly Manuel Doñé

De Nelly Manuel Doñé, Felpe Payano proclamó lo siguiente: “Los méritos que el extinto profesor Nelly Manuel Doñé acumuló por décadas en el ámbito deportivo, desde la base hasta la alta competición, tendrán el destino esperado a finales de este año cuando el Pabellón de la Fama inmortalice al hijo pródigo de Villa Juana.

“Mauricio Báez, emblemático club de Villa Juana y todo ese sector, estoy seguro que están de fiesta con la escogencia de Nelly Manuel Doñé al Pabellón de la Fama, cuyo recuerdo perdurará por siempre en la familia deportiva nacional”, precisó Payano.

Doñé, cuya desaparición física se produjo 19 de julio de 2019, es uno de dos deportistas que como propulsor abrazarán la inmortalidad en el 55 Ceremonial del Pabellón de la Fama, programado para efectuarse el domingo 21 de noviembre en el Auditórium de la institución, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue el director técnico de los Juegos Panam 2003 y cientos de eventos deportivos de gran magnitud, además, un consejero, un amigo y un gran aliado del olimpismo nacional.

La primera elección del año correspondió al doctor Carlos Lamarche Rey. La elección de ambos la hicieron los directivos del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, presidido por el doctor Dionisio Guzmán.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos