Connect with us

General

Payano Dona 300 Mil Pesos a Juegos de Niños de Cristo Rey

Con miradas infantiles y con un gran deseo de seguir hacia delante, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, encabezó la inauguración de los Juegos Nichiboscos en Cristo Rey, los cuales están dedicados a su persona y aprovechó para entregar 300 mil pesos y toda la utilería para el evento deportivo.
Teniendo como sede las instalaciones de Cristo Rey, los organizadores de los Juegos Nichiboscos desplegaron un acto de apertura como sólo ellos saben hacerlo.
El titular de Deportes fue recibido por más de 250 niños en el salón de actos donde también estaban los padres, Francisco Cordero, Elys Peña y los demás organizadores.
Payano, al agotar el turno central, pidió a los cientos de niños que jamás descuiden sus estudios, que respeten los mayores y que sean jóvenes de bien, ya que tienen un gran compromiso con la figura del Padre Don Bosco.
«El año pasado prometí darle los tenis a cada uno de ustedes y para ello he traído los primeros 100 mil pesos y otros 200 mil para el montaje del evento deportivo», añadió.
Precisó que está demostrando que los recursos económicos de la SEDEFIR cuando se manejan con criterio pueden dar para todos.
«Desde el 2004 estoy repartiendo de manera equitativa los fondos del Estado a todos los estamentos del deporte y eso nadie lo puede negar», añadió.
Sentenció que ha favorecido a todas las Federaciones Deportivas, al Comité Olímpico Dominicano, a las asociaciones, ligas y clubes y entidades deportivas que han solicitado en la cartera la mano amiga para X actividades.
Payano afirmó que tiene la encomienda del presidente Leonel Fernández de que no se quede nadie del deporte sin recibir la ayuda de la SEDEFIR en la medida de las posibilidades.
«Nosotros no discriminamos a nadie, ni por política, ni por religión y estos casi tres años son los mejores testigos que tenemos», adujo.
Manifestó que ha recorrido todo el país ayudando a los dirigentes deportivos, al igual que diferentes lugares del exterior donde hay dominicanos haciendo deportes.

Padres agradecen

Los sacerdotes Francisco Cordero y Elys Peña, de Cristo Rey, agradecieron el humanismo de Payano y de los funcionarios de la cartera, ya que siempre le han tendido la mano. Estuvo en el acto el subsecrtario de Deportes, Geraldo Suero Correa, nativo del lugar.
Los niños también tuvieron palabras hermosas para el titular de Deportes, a quienes calificaron como «papá Jey», porque siempre los apoya con todo para los eventos de Nichiboscos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General