Connect with us

General

Payano Dice Horford Eleva el Deporte Nacional

NUEVA YORK. El Secretario de Deportes, Felipe Payano, aseguró anoche que Al Horfford, elevó aún más la dignidad y el patriotismo de los atletas y del pueblo dominicano en su dimensión más alta, tras ser electo por el equipo de Atlanta como tercer selección en el draft de anoche de la NBA.
Sus pronunciamientos los hizo momentos después de felicitar y saludar a Horford por su elección en el puesto número tres por el conjunto de Atlanta anoche en el draft de la NBA.
Recordó que hace varias semanas, Horfford visitó al presidente Fernández en la Fundación y allí recibió grandes consejos y la importancia de poner en alto el nombre de la patria.
«Esto es un momento histórico para el deporte dominicano y por eso en nombre del gobierno del doctor Leonel Fernández vinimos a darle un espaldarazo a este brillante jugador dominicano, quien también es una joya como estudiante de término de Periodismo en la Florida», expuso Payano.
Dijo que Horfford le dice «tío», ya que compartió mucho con él cuando era un niño y era llevado por su padre, Tito Horfford, al Palacio de los Deportes a los juegos de Los Prados.
Sentenció que Dominicana ha producido grandes atletas de renombre como son David Ortíz, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Alberto Pujols, Vladimir Guerrero, entre otros, mientras que en atletismo tenemos a Félix Sánchez, campeón olímpico, a un campeón mundial en Boxeo, Joan Guzmán, a Marcos Díaz, nadador de aguas abiertas, entre otros más que dignifican el nombre de la patria en suelo extranjero.
Expuso que fue por esa razón que también asistió al último juego del «Final Four» en marzo venidero donde la Florida jugó la serie final ante Ohio y Horfford fue pieza clave para que su universidad retuviera el título de campeón.
Indicó que Horfford ha visitado en dos ocasiones su despacho en la cartera y ha conversado ampliamente con la prensa dominicana sobre lo que será su carrera en el presente y en el futuro.
«Somos aliados de la prensa dominicana, ya que los mejores atletas del país y del exterior han pasado por el despacho y han producido grandes noticias para el deporte nacional», agregó.
 
RECORDÓ AL PRESIDENTE
 
Se recuerdo que hace varias semanas, el rebotero dominicano, Al Horfford, visitó al presidente Leonel Fernández en la Fundación Global y allí le entregó la camiseta número 42 que utilizó con la Florida.
El presidente Leonel Fernández declaró en aquel momento que constituía un gran orgullo para la República Dominicana saber que un joven dominicano como lo es Al Horford estaría ingresando a partir de hoy 29 de junio al mejor baloncesto del mundo como lo es la NBA.
«La inclusión de atletas dominicanos en el basket de la NBA es todavía una etapa incipiente en el deporte dominicano, ya lo lograron el padre de Al, Tito Horford, en la década de los 80, así como otros como Luís Flores, Luís Felipe López y en los últimos dos años, Charlie Villanueva y Francisco García», dijo.
Sostuvo que la República Dominicana y su gobierno estará bien atento a la evolución de la carrera de Al Horford, un joven valioso que estudió en la Universidad de La Florida al que llevó a ganar dos coronas seguidas en el basket de la NCAA.
«La noche del 28 de junio será un día histórico para todos los dominicanos, ya que allí vamos a observar el ingreso formal de usted al basket de la NBA y donde será otro de nuestros representantes y que lo hará con orgullo patrio cada segundo que estés en la cancha», añadió el presidente Fernández en aquel momento.
Dijo que cuando se quiere se puede y valoró todo el talento que tiene Al y expuso que está seguro que su padre, Tito, una ex-estrella del basket dominicano, quien militó en la NBA, ha contribuido con su experiencia y su sabiduría en el crecimiento en esta primera etapa de su hijo.
Afirmó que Al Horford está viviendo un gran sueño, ya que ha trabajado con pasión, con dedicación y verá cristalizado su sueño de llegar a la NBA, algo que añoran millones de jóvenes en el mundo.
Fernández enfatizó que el trayecto que se debe recorrer para llegar a la NBA es algo bien fuerte porque primero hay que llegar al escuela, luego a la universidad y dar el salto a la NBA. «Es muy difícil llegar, hay que tener mucha fuerza de voluntad para alcanzarlo y otro dominicano pone en alto la bandera tricolor en el deporte», insistió. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General