Connect with us

General

Payano Destaca Labor Realizada 3 Años SEDEFIR

Con un apoyo del presidente Leonel Fernández a las ejecutorias, mejoría sustancial en el aspecto social y humano de los atletas y entrenadores, respaldo irrestricto al Comité Olímpico Dominicano, a las 35 Federaciones Deportivas, a las ligas, clubes y asociaciones y el respeto al derecho ajeno de los que componen el estamento deportivo nacional, han sido las principales prendas que exhibe hoy la Secretaría de Deportes, al cumplirse hoy tres años de la instalación del titular Felipe- Jey- Payano y su equipo de trabajo.
Al tomar posesión, Payano dijo a la prensa que lucharía por rescatar la dignidad del deportista dominicano y que lo daría todo por mejorar las condiciones de vida de los atletas, nuevos valores, viejas glorias, inmortales, dirigentes, entrenadores, masajistas, médicos, etc.
Al transcurrir 1,095 días de ejercicio, han sido muchas las conquistas que se han logrado establecer para los deportistas, Payano reconoció que todavía son muchas las tareas que hay pendiente por resolver en el deporte nacional.
Valoró la armonía y unidad con que vienen manejándose la cartera que dirige, el Comité Olímpico y las Federaciones Deportivas, donde todo se discute en la mesa del diálogo y hay una línea de respeto que nadie puede violarla.
«Quiero agradecer todos mis colaboradores, desde los subsecretarios hasta el más humilde, a nivel nacional, por la gran faena que han desarrollado junto a nosotros para cumplir este programa de gobierno deportivo», insistió.
Sostuvo que arreglarle las viviendas a los atletas Gaby Mercedes, a Yudelkis Contreras, ir en auxilio de Silvano Quezada, Rafael- Gallo- Batista, Rundo Velázquez, Félix Acosta Núñez, Rafael Cuello Batista y otros más, es algo que no tiene precio porque son gente que lo dieron y lo han dado todo por el deporte.
Asimismo, las entregas de computadoras para los atletas en un «gran alianza» con el director de INDOTEL, el periodista José Rafael Vargas, han dado sus grandes frutos.Comentó que los Juegos Nacionales de Monte Plata, los Juegos de Cartagena con 97 medallas y ahora los Juegos Panam de Rio con 29, más los Mundiales de Pesas, Judo, Racquetbol, Tenis de Mesa, Copas Panamericanas de Voleibol, de Karate, de Natación, son aspectos claves en su gestión.
«Quiero expresar mi gratitud al presidente Leonel Fernández por todo el apoyo que le ha dado al equipo de deportistas que hoy dirigen la entidad deportiva», adujo.
Indicó que entre los puntos más resaltantes que se han materializado están los siguientes: 1) El aumento de la ayuda económica a los atletas, entrenadores e inmortales, 2) Respeto muto con los miembros del COD y las 35 Federaciones Deportivas, 3) Aumento de las subvenciones a las federaciones para sus programas de trabajo, 4) el Censo de Recursos Humanos y obras deportivas, 5) la creación del Deporte Escolar, Campamentos de Semana Santa, Festivales Recreativos, Copas Navideñas, Campamentos de Iniciación Deportiva (CIDE), 6), Apoyo al INEFI y a los Juegos Escolares que se montarán este año.
«Le vamos a dar todo el apoyo a Daniel Lara para que los juegos sean un éxito», agregó.
También los I y II Juegos Patrióticos en Estados Unidos que ha involucrado cientos de miles de dominicanos que hacen deporte allí y también merecen atención del Estado y eso lo ha apoyado el presidente Fernández.
Igualmente, apoyo irrestricto en dinero y utilería a las Asociaciones de Beisbol del Distrito Nacional, de San Pedro de Macorís, de la Provincia Santo Domingo, entre otras.

EL CENSO

Manifestó que el Censo de Instalaciones Deportivas y Recursos Humanos está permitiendo que, a partir de ahora, se ejecute un verdadero programa de mantenimiento de obras deportivas a nivel nacional, ya que ahora se sabe con que cuenta el Estado para hacer la inversión.
«El trabajo del Censo ha sido uno de los puntos más luminosos de estos tres años, ya que estamos trabajando con datos estadísticos fiables que nos llevarán a cada una de las canchas, estadios, bajo techos y complejos deportivos, porque ya están identificados por región y por pueblos», añadió.

LOS ATLETAS

Declaró que saber hoy que los atletas estelares ganan sobre los 9,000 mil pesos mensuales, tienen seguro médico y de vida, alimentación, transporte, becas de estudios, computadoras, ayudas extraordinarias y que los resultados de esa inversión se están notando con creces, les da una gran satisfacción.
«No lo hemos hecho todo, pero hemos avanzado mucho y todo eso gracias al presidente Leonel Fernández y su todos sus colaboradores del área económica», acotó.
Comentó que la pelea de Joan Guzmán en diciembre pasado, el nado de Marcos Díaz, han sido hechos que han marcado el deporte nacional.
«Ningún evento deportivo, sin importar el deporte, se ha caído por falta de apoyo de la cartera, ya sea mucho o poco», adujo.
Agregó que cientos de grandes figuras del Deporte Nacional e Internacional han pasado por sus oficinas para anunciar planes y proyecto, algo que nunca se había visto en gestiones anteriores.

BARRIO SEGURO

Expuso que muchos barrios se le han remodelado sus canchas y locales, y se le ha entregado computadoras y útiles para que hagan deporte de manera sana.
Mencionó Simón Bolívar, Cristo Rey, Luperón, La Cienega, Guachupita, Gualey, María Auxiliadora, La Zurza, Varias Luces, Héctor J. Díaz, entre otros más.

ACUERDOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Declaró que en tres años ha firmado acuerdos deportivos con Cuba, España, Venezuela, El Salvador, México, Panamá, con Score Internacional, con Taiwán y otros más, y los resultados no se han hecho esperar.
También ha firmado acuerdos con la Policía Nacional, con Interior y Policía, Dirección de Drogas, con la Secretaría de Educación, con el ITLA, con la Juventud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General