Connect with us

Atletismo

Paulino y  Féliz dominan los 400 metros atletismo militar

Cofil y Yancarlos se imponen en 100 lisos en competencias donde los atletas olímpicos hacen valer su condición de favoritos en el atletismo de los Juegos Militares de República Dominicana.

Marileidy Paulino, Martha Méndez y Mariana Pérez son premiadas en los 400 metros por el general (ERD) Delio Colón Rosario y los coroneles Apolinar Espinal Reyes y José Luis Núñez, de la Fuerza Aérea. Fuente Externa.

LA ROMANA, RD.- Los favoritos Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Yancarlos Martínez y Lidio Féliz hicieron valer su condición al coronarse campeones en sus respectivas pruebas del campeonato de atletismo de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Paulino, la múltiple medallista olímpica en Tokio 2020, y Féliz se proclamaron en los 400 metros planos, mientras que Cofil y Martínez coparon el pódium en los 100 lisos del evento que se desarrolla en la pista del complejo deportivo de esta provincia.

Lidio Feliz, Luguelín Santos y Lionel Bonón son premiados por el mayor general piloto (FARD) Rafael Antonio Alegría Arias, la gobernadora provincial Jacqueline Fernández Brito y el general (ERD) Delio Colón Rosario. Fuente Externa.

Mientras que a nivel colectivo, el Ejército de República Dominicana sacó la mejor parte y preliminarmente domina el certamen con 135 puntos, seguido por la Fuerza Aérea, que totaliza 116, la Armada ha logrado 26 y la Policía Nacional marcha en cuarto lugar con 11. Las instituciones se disputan 828 puntos entre las dos ramas.

Los espectadores se quedaron sin ver el esperado duelo Marileidy-Cofil en 400m, debido a que estratégicamente el cuerpo técnico de la Armada de República Dominicana optó por qué Fiordaliza compitiera en 100, ante la gran posibilidad que tenía de dominar ese evento, como en efecto ocurrió.

Eso despejó más las probabilidades de Paulino para consolidar su condición de favorita y hacerse con el oro. La de Don Gregorio, Nizao, ganó con un excelente tiempo de 50.38.

La velocista de la Fuerza Aérea de República Dominicana superó con creces a su compañera de equipo y también medallista en Tokio, Anabel Medina, quien paró los cronómetros en 53.64, mientras que Mariana Pérez, del Ejército, se hizo con el metal de bronce al correr la prueba en 55.50.

Marileidy Paulino es premiada este viernes en los Juegos Militares. Fuente Externa.

En la versión masculina, Féliz venció con solvencia al veterano Luguelín Santos, en el esperado cara a cara entre los ganadores de medalla de plata en Juegos Olímpicos y atletas de la Fuerza Aérea.

Féliz, nativo de Batey 4, hizo un tiempo de 46.09, contra 46.94 del oriundo de Bayaguana. Lidio obtuvo plata en Tokio como miembro del relevo mixto dominicano de 4×400 y Santos lo hizo hace 10 años, en Londres 2012. Lionel Bonón, del Ejército, se quedó con el bronce (48.11).

Los rayos Cofil y Martínez

El oro de Cofil puede que no haya sido sorpresa, pero sí su aparición en la prueba reina del atletismo, que no es su especialidad.

La atleta marinera oriunda de Guaymate, La Romana, cronometró 11.45 segundos, superando a las aviadoras Martha Méndez (11.81) y Anabel Medina (12.04).

Yancarlos, otro miembro de la Fuerza Aérea, no defraudó pero tuvo en Christopher Valdez, del Ejército, a un rival difícil.

Tan reñida fue la final que ambos atletas marcaron el mismo tiempo de 10.65, pero los jueces adjudicaron el oro al olímpico Martínez. El piloto José González cruzó la meta 5 centésimas después (10.70) para ganar el bronce.

Otros campeones

En la jornada inicial se colgaron el oro los atletas Yesi Tejada (Fuerza Aérea), en 200 metros lisos con 26.00; Juan Ignacio Acosta (Ejército), en salto alto con 1.96.

Asimismo, Flor Álvarez, de la Fuerza Aérea, se impuso en salto largo con marca de 5.81, derrotando a la favorita y atleta olímpica Ana José Timá (5.68), provocando la primera gran sorpresa del campeonato. La aviadora Génesis Bautista, con 5.63, ganó el bronce.

En lanzamiento de bala el campeón fue Alexander Carrasco, del Ejército, lanzando 16.53 contra 15.30 de su compañero Raiber Pérez, quien se anexó la presea de plata y el bronce con 15.26 quedó en poder de Roberto Tejada, de la Policía.

Sócrates Agesta y Alexander Fernández, ambos del Ejército, pulsearon por el oro en lanzamiento de jabalina, ganando el primero con 62.87 metros, contra 62.20 de su compañero. El policía Sandy Pimentel logró el bronce con 61.84m.

El certamen atlético es organizado por el Círculo Deportivo Militar, que dirige el general (ERD) Delio Colón Rosario, y la coordinación corre por parte de la Federación Dominicana de Atletismo, que encabeza Gerardo Suero Correa.

Belkis Mañón es la directora técnica del certamen

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo