Conéctate con nosotros

Tenis

Paula Badosa vence a Viktoriya Tomava en Abierto de China

Con esta victoria, Badosa avanza a la tercera ronda del torneo WTA 1.000, donde se medirá a la ganadora del duelo entre la eslovaca Rebecca Sramkova (n.61) y la rusa Ekaterina Alexandrova (n.33).

La tenista española Paula Badosa (d) estrecha la mano de la bulgara Viktoriya Tomova después de ganar su partido de primera ronda de individuales femeninos en el Abierto de China en Pekín. EFE/EPA/WU HAO

Pekín, 27 sep (EFE).- La española Paula Badosa debutó este viernes en la segunda ronda del Abierto de China para vencer a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-3 y 6-2, en un partido que duró 1 hora y 24 minutos en la pista Moon del complejo pekinés, donde la 15ª cabeza de serie del torneo controló el ritmo desde el inicio.

El primer set se mantuvo igualado hasta el sexto juego, momento en el que Badosa aprovechó las debilidades de su rival al servicio para imponerse por 6-3.

La tenista española Paula Badosa en acción durante su partido de primera ronda de individuales femenino contra la bulgara Viktoriya Tomova en el Abierto de China en Pekín. EFE/EPA/WU HAO

Con gran efectividad en su primer saque y un buen desempeño al resto frente al servicio de Tomova, la española se llevó la primera manga con autoridad.

En el segundo parcial, Badosa tomó la iniciativa con un rápido ‘break’ en el primer juego y no dejó que Tomova encontrara su ritmo.

A pesar de que la búlgara mostró resistencia al conseguir salvar cinco de las nueve bolas de rotura a las que se enfrentó durante el partido, no fue suficiente para frenar el ataque constante de la número 19 del mundo.

La española cerró el set por 6-2, manteniendo un alto nivel de acierto con su servicio y mostrando mayor agresividad con su resto.

Con esta victoria, Badosa avanza a la tercera ronda del torneo WTA 1.000, donde se medirá a la ganadora del duelo entre la eslovaca Rebecca Sramkova (n.61) y la rusa Ekaterina Alexandrova (n.33).

Las principales cabezas de serie del torneo son la rusa Aryna Sabalenka, la italiana Jasmine Paolini, las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, además de la favorita local, Zheng Qinwen, oro olímpico en los Juegos de París 2024.

La vigente campeona, Iga Swiatek, número uno del mundo, no participa en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis