Connect with us

Pica y se Extiende

¡Pase bueeena! La mejor de las frases de Santana Martínez

!Recojan que ganaron las Águilas y la interrogante tiene mieo?, brillan en la narración deportiva.

Santana Martínez/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Entre el caudal de frases que utilizan Santana Martínez hay tres que son puntas de lanzas para los aficionados a la hora de dar cuerdas.

                                                           *

Reecojan que ganaron las Águilas, debe ocupar la cima, ya que la misma le pone el colofón al partido a favor del equipo amarillo.

                                                           *

¡Tiene mieo! Es otra frase popular que utiliza Santana, con la cual los contrarios se burlan del descontrol del lanzador.

                                                           *

La tercera más popular para quien escribe es cuando el bateador está montado en 2-0: Tiene el agua al cuello, ¿Sabrá nadar?

                                                           *

Si seguimos buscando encontramos un montón como son, comió a la carta, una brasa, atájenlo que me debe, la puso amarillita, que por lo regular se hace acompañas de ¡Qué golpe!

                                                           *

Pero una cosa es ser popular y otra es irse al máximo en la creatividad y ahí yo tengo la mía. No es la más popular, pero es la que me encuentro más genial.

                                                           *

Se trata del momento en que un corredor sale al robo de base, pero es atrapado por el disparo del receptor.

                                                           *

Santana se va al libro de los libros y nos recuerda el séptimo de los 613 mandamientos que le entregó Dios a Moisés.

                                                           *

“Séptimo mandamiento, no robarás” advierte con maestría Santana Martínez y que es mi favorito, aunque no el más conocido.

                                                           *

Otras frases populares de la autoría de Santana Martínez son: Sazón que tiene orégano, comió a la carta, pegado solo si es bolero, contabilidad de preprimaria 1, 2, y 3, con uno me voy y con una me quedo, cantadito se lo tomó solito y un romance con el cielo.

                                                           *

Nos faltan algunas frases, pero hemos decididos dejarlo aquí, porque es el momento de decirle ¡Pase bueeena!

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Los grandes son grandes porque estamos de rodillas ¡Levantémonos!…Apréndase eso Miguel Ortega…Chiquito, pero nunca de rodillas…Falta mucho para el 27 de febrero?…Se anotaron ocho goles en los últimos dos partidos de las semifinales…Cibao FC ganó 4-1 a Pantoja y Atlético Vega Real 2-1 a Jarabacoa…En los dos partidos de ida solo se anotaron dos…Chilote Llenas fue sin sombrero y ayer se apareció Héctor Cepín en las prácticas…Por cierto, que Cepín se encontró un celular en el estadio…No apareció el dueño y Cepín lo dejó encendido para que llamaran…Ya en su casa, lo llamó Michael Inoa y Cepín le preguntó si el celular era suyo a lo que respondió afirmativamente…Cepín la dio la dirección y Michael Inoa fue a buscarlo…Ciego pero honrado…Damián Inoa el recoge bates de las Águilas Cibaeñas tiene una hazaña…Como jugador Damián bateó 300 de por vida…Como era ambidiestro, bateó 150 a la derecha y 150 a la zurda…Murió en Villa Tapia el señor Juan Marte cariñosamente Haché…Era el padre del fallecido jugador aguilucho Andy Marte…Las Águilas van hoy al Julián Javier para medirse con los Gigantes…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que durante El Grito de Lares en Puerto Rico, la policía fue a casa de Mariana Bracetti a buscar presos a su esposo y sus hijos…”Mi esposo y mis hijos están en la revolución cumpliendo con su deber, búsquelo allí, no en las faldas de las mujeres”, contestó la valiente mujer…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende