Connect with us

Opinión

Pasado Ministro Deportes abandonó las provincias

Deseamos que los nuevos incumbentes,  no cometan el error de algunos de los anteriores de querer meter sus manos para influenciar y mandar en las Federaciones, Uniones  Deportivas y Asociaciones para intentar hacerlas dóciles,  maniatarlas y convertirlas en fósiles

Este cerdo es quien disfruta de esta instalación deportiva provincial/ Fuente Externa
willi
Por: Prof. William Hernández

 

Cada vez que  hay  cambio de gobierno en nuestro país,  lamentablemente por la falta de institucionalidad, los servidores públicos que cumplen en sus funciones sin prepotencia ni politiquería son removidos por compañeros del partido o tendencia ganadora , muchas veces ineptos y otras , técnicos probados que debieron igual que aquellos cumplidores,  estar trabajando.

Deseamos que los nuevos incumbentes,  no cometan el error de algunos de los anteriores de querer meter sus manos para influenciar y mandar en las Federaciones, Uniones  Deportivas y Asociaciones para intentar hacerlas dóciles,  maniatarlas y convertirlas en fósiles.

Los nuevos funcionarios,  deben poner todos sus esfuerzos y voluntades en hacer una excelente labor en el cargo que le  han encomendado y  para el cuál han sido designados.

Cada uno tenemos roles diferentes,  bien establecidos y queremos que dejen a los federados seguir haciendo sus actividades, apoyándolos hoy más que nunca , cuando salimos de un Ministro de Deportes alejado totalmente del trabajo en las provincias,  los barrios y donde se manifestó el abandono jamás visto hacia el movimiento deportivo en sentido general.

Queremos dejar establecida , la INDEPENDENCIA de acción,  de misión.  Las Uniones Deportivas SON PARTE DEL MOVIMIENTO OLÍMPICO AMPARARADO EN EL ARTÍCULO 66 DE LOS ESTATUTOS DEL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO( COD ).

Deseamos que todo aquel que desee introducir sus manos en las organizaciones del deporte ,favor  leerse los artículos 13 y 14 de los estatutos del COD para que se aprenda las debidas delimitaciones.

Señores funcionarios, un verdadero deportista , que ame de verdad el olimpismo respeta su función y actúa con los valores que están en la CARTA OLÍMPICA,  no se aleja de ellos, por el contrario,  los promueve , los impulsa porque los cargos en el Estado son muy pasajeros en Naciones como la nuestra.

Todo aquel que haya recibido los valiosos cursos promovidos por el COD,  Solidaridad Olímpica y las Uniones Deportivas , especialmente los de Administración Deportiva y con los abanderados de la Educación olímpica como los maestros , Luis Elpidio Cumba y Nelly Manuel Doñé es conocedor de los valiosos aportes que se han hecho para saber actuar en la solución de » los conflictos de intereses «, ver el Manual de Administración Deportiva especialmente lapagina #197.

Sí,  lo asumimos en su estudio , nos comprometemos en  aplicar sus enseñanzas  con responsabilidad , de seguro que no habrá conflicto , sino por el contrario existirá un auténtico entendimiento entre lo que somos como Federados y lo que es un funcionario del Estado.

A trabajar en armonía,  cada quién respetando sus funciones y organizaciones por el bien institucional del deporte y la sociedad.

Prof. William Hernández.

Vicepdte de FEDUDE y Pdte Asociación Francomacrisana de Tiro con Arco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión