
Por Jesús Alberto Rubio:
Buen dia: Desde hace tiempo tenía deseos de abordar este tema: La historia del Parque Ecológico Deportivo «Adolfo Ruiz Cortines» de Veracruz, el que en su origen fue cementerio y también casa de los Rojos del Águila.
Al respecto encontré en la web lo siguiente: fue en 1833 cuando se construyó en ese terreno el segundo panteón de la ciudad conocido como “El Canelo”.

Hasta 1913 funcionó como cementerio, albergando los restos actualmente del ex gobernador Manuel Gutiérrez Zamora y de muchos veracruzanos que al día de hoy siguen enterrados ahí.
En 1923 se decidió convertir este lugar en el Parque Deportivo Veracruzano.
En 1937 el parque abriól sus puertas por primera vez, donde jugaron los Rojos del Águila y el equipo de fútbol los Tiburones Rojos de Veracruz.

En 1940 debido al fallecimiento de uno de los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol, Jorge Pasquel Casanueva, el parque se nombró Parque Deportivo Veracruzano «Jorge Pasquel Casanueva», pero duró poco tiempo ese nombre debido a que la población no le pareció correcto que se nombrara en honor de ese personaje.
En 1991 es cuando se convierte en el Parque Ecológico «Adolfo Ruiz Cortinez» revibiendoby una importante modificación ya que se destinaron varias zonas para recreación y descanso, dejándose un espacio como campo de beisbol y softbol infantil y juvenil.

Alli en ese escenario se colocó una placa conmemorativa,vla cual no encontré, pero seguiré buscándola.
Grata reunión…
Alberto Perez Nájera: excelente reunión sabatina del equipo Pueblo Mio/Historias y Relatos de Sonora: Los asistentes fueron, Jorge Tapia Íñigo, Antonio Noriega Shugerth, Luz Elena Salazar, Karla Montt, Ismael Valencia Ortega, Raúl Ernesto Campbell Araujo y Juan Portela Encinas, todos escritores, poetas e historiadores.
«También vino por sus revistas Pueblo Mio.el bajista del grupo musical de Los Apson, el maestro Hugo Córdoba», expresó gustos Alberto, editor/director de la publicacion ya en su quinto año de fundación. ¡Muchas felicidades…!

Francisco Javier «Picho» Muy Interesante tu narrativa del gran RICKEY…único en su especialidad; un fenómeno. Han habido otros, tal vez más rápidos que él, pero no con su inteligencia para observar a los lanzadores. (De hecho, me atrevo a afirmar que el 70% de sus estafas fueron a los serpentineros y no al catcher,) Y si a esto sumas la longevidad especial para lograr este tipo de record….definitivamente uno de los atletas más notables en la historia de grandes ligas..eso sin mencionar los 81 juegos abriendo con jonrón…. pues, que te digo, profe. ¡Feliz Navidad amigo!
Rubén García Domínguez: No llegué a conocer a Tony Dicochea, pero si un poco de su historia, que hoy, gracias a usted, lo he logrado. Muchas gracias. También reconocer que ése lanzamiento es tan difícil para el contrario.Una ocasión ya veterano el, ya como manager de Córdoba, miré cascarear a Toche Pelaez, tremenda mariposa. Un abrazo Jesús y felices fiestas.DLB.

Eco: Cesáreo Suárez Naranjo: Fíjate que la primera vez que vi lanzar, a DICOCHEA, fue con los Cafeteros de Córdoba, en la temporada 1951/52 de la Liga Invernal Veracruzana en la cual los 4 equipos estaban plagados de buenos jugadores, algunos de ellos en el Salón de la Fama.

La Furia Cañera, de Cosamaloapan, los Cafeteros el Moctezuma de Orizaba y los Chieros de Xalapa











