Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Parlamento de El Salvador autoriza montar Juegos Centrocaribe 2023

La comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa aprobó recientemente un dictamen para crear el Comité Organizador de dicha lid, el cual trabajará bajo condiciones de urgencia.

San Salvador, 26 ago (Prensa Latina).- Las autoridades deportivas de El Salvador laboran hoy en la organización de de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023, tras conseguir un aval parlamentario.

La comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa aprobó recientemente un dictamen para crear el Comité Organizador de dicha lid, el cual trabajará bajo condiciones de urgencia.

El propósito es desbrozar el camino para que los organizadores puedan adquirir o contratar equipos, bienes y servicios, construir o reconstruir obras de infraestructura deportiva, bajo contratación directa.

El Comité contará con patrimonio propio, aportado por entidades olímpicas y cooperantes, donativos e ingresos de actividades, y la posibilidad de eventuales convenios de asociación público-privada.

Los miembros del comité no cobrarán por estas responsabilidades, que incluye a funcionarios del Instituto Nacional de los Deportes y el Comité Olímpico de El Salvador, entre otros.

El Salvador tenía previsto celebrar este año los Juegos Centroamericanos en las ciudad de Santa Tecla, pero tuvo que suspenderlos por la pandemia de la Covid-19.

En marzo pasado, la ciudad puertorriqueña de Mayagüez abandonó la puja por ser sede de los Centrocaribe de 2023, y así El Salvador logró la oportunidad de organizar por tercera vez esta cita regional, tras acogerla en 1935 y 2002.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe