Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Parita, la mascota oficial de los Juegos Panamá 2022

Parita, una rana azul dardo venenoso, de la especie “Dendrobates Auratus”, terminó siendo la mascota ganadora, luego de superar a Jarpy, la segunda finalista, en una cerrada competencia, por 7 mil 631 votos contra 7 mil 380 votos. En tercer lugar terminó la mascota Eileen e Irving con 3 mil 960 votos

 

CIUDAD DE PANAMÁ.- Los próximos Juegos Panamá 2022 ya tienen su mascota oficial.

El Comité Organizador anunció esta mañana que la rana azul Parita será la figura representativa de la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que se celebrarán en suelo panameño.

Parita, una rana azul dardo venenoso, de la especie “Dendrobates Auratus”, terminó siendo la mascota ganadora, luego de superar a Jarpy, la segunda finalista, en una cerrada competencia, por 7 mil 631 votos contra 7 mil 380 votos. En tercer lugar terminó la mascota Eileen e Irving con 3 mil 960 votos.

P4HGN57PHNCYVA6I3FMC26X6QY.png

En total, fueron 18 mil 971 votos realizados en la página web www.mascotapanama2022.com y que fueron debidamente notariados por el Segundo Circuito de Panamá.

Guillermo Mann, creador de Parita, se llevó un premio económico de 3 mil 500 dólares por ganar el concurso.

Parita, la mascota oficial de los Juegos Panamá 2022Parita, una mascota cuyo nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de todos los caciques, representará a Panamá.

“Este amiguito es entusiasta, divertido, siempre le escucharás motivando a todos en cada canto y salto, aunque esté en peligro de extinción”, mencionó Mann sobre su creación.

“Parita lucha por sus tierras, la igualdad, sus costumbres, su derecho de vida y del resto de las especies”, agregó el autor.

El concurso contó con alrededor de mil propuestas en su fase inicial, que luego pasó a una siguiente ronda de 20 opciones semifinalistas. En este punto, fue el turno para un jurado especial de elegir a las tres mascotas finalistas.

Parita, la mascota oficial de los Juegos Panamá 2022Jarpy terminó segundo en la votación.

“Parita es ya hoy parte de los Juegos y quedará en la historia”, destacó el Comité Organizador en su nota de prensa.

“El Comité Organizador agradece una vez más a los más de mil participantes, a los 20 semifinalistas, al jurado que escogió los tres finalistas y en especial al segundo y tercer lugar. Un esfuerzo de país llega a su final, ¡gracias a todos!”.

Via: prensa.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe