Connect with us

Fútbol

París hora cero, Madrid en vilo; Esperan 61 mil fanáticos

Un amanecer con temperaturas con tendencia a subir, sol y el ambiente que no puede ser más visible, con centenares de personas que se mueven en la capital española con la camiseta de su club favorito, el Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu. Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 28 may (Prensa Latina) El estadio Santiago Bernabéu está listo, las tabernas a tope en reservas y las miradas en París, la hora cero de la Champions League de Fútbol con la final Real Madrid-Liverpool.

Un amanecer con temperaturas con tendencia a subir, sol y el ambiente que no puede ser más visible, con centenares de personas que se mueven en la capital española con la camiseta de su club favorito, el Real Madrid.

Historias de gente varada en las carreteras tratando de llegar a la Ciudad Luz, otros que pagaron nada menos que tres mil 200 euros por una entrada al Stade de France y que vinieron allende los mares, de Estados Unidos, Japón o Sudáfrica.

Esta disputa de la Orejona tiene un significado diferente en 2022. Es el año en el cual el universo dio por terminada la pandemia de la Covid-19 y por primera vez las instalaciones deportivas están llenas y sin mayores restricciones.

Los deseos de celebrar son enormes. De ahí que tanto en Liverpool como en Madrid, las autoridades preparan dispositivos de seguridad y organización en caso de que triunfe su equipo. Los ingleses van por su séptimo trofeo, mientras los merengues buscan su 14 Orejona.

En los alrededores del Bernabéu hay un frenesí inusual, como pudo apreciar Prensa Latina en la zona donde continúan labores de una remodelación de 800 millones de euros, y turistas y aficionados se disputan las compras de camisetas blancas.

La instalación, que promete convertirse en la más moderna del mundo, recibirá este sábado a 61 mil personas que verán en pantallas gigantes la final de la Champions League de París.

El alcalde de la principal ciudad de España, José Luis Martínez Almeida, confeso fan del Atlético de Madrid -enconado contrincante de los merengues-, admitió que su administración propiciará todas las condiciones para el festejo en caso de imponerse la «casa blanca».

Un amplio dispositivo de seguridad prepara el Ayuntamiento para esta noche, cuando de darse el acontecimiento será inminente el espíritu de fiesta que dominará a la capital española cerca de la medianoche.

Como quiera que el partido terminaría sobre las 23:00 hora local de París y Madrid, si los merengues alcanzan su decimocuarta Orejona, se programarán homenajes y celebraciones el domingo a partir de las 17:00 horas.

Luego de almorzar en un restaurante madrileño, el elenco blanco se dirigirá a la sede de la Alcaldía a presentar la Copa de Europa, y al filo de las 20:00 horas irá a la emblemática Fuente de Cibeles, donde habitualmente desde una tribuna se suma al jolgorio de decenas de miles de aficionados.

La programación concluiría con un acto lleno de colorido en el estadio Bernabéu a partir de las 22:00 horas.

Empero, toda esta parafernalia necesita de algo esencial, la victoria en un cotejo de pronósticos reservados entre los dos clubes que demostraron el mayor nivel en Europa en la temporada.
mem/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol