Connect with us

Beisbol

Paredes y Pinto jonronean en victoria 11-5 sobre Águilas

Los melenudos (17-17) terminan igualados con las Águilas en la serie particular 4-4. Empatan en el cuarto puesto con Licey.

René Pinto y Jimmy Paredes se saludan luego de su buena actuación/ Fuente Externa

SANTIAGO. – Con una fructífera primera entrada de seis carreras, los Leones del Escogido impusieron una ventaja que no perderían el resto de la noche del viernes para vencer a las Águilas Cibaeñas 11-5 en el estadio Cibao.

Abriendo el juego, los melenudos llenaron las almohadillas con un out ante Ramón Rossó, a quien Jimmy Paredes le conectó por el jardín izquierdo un sencillo remolcador de dos vueltas. Inmediatamente, René Pinto limpió las bases con cuadrangular al lado izquierdo del paredón del bosque central, produciendo otras tres para los escarlatas.

Sin embargo, la hemorragia ofensiva de los visitantes no se detuvo, puesto que Erik González fue transferido por Rossó, y Luis Liberato por Yoanner Negrín, que entró en rol de relevo. Posteriormente, un imparable de Iván Castillo al prado derecho llevó a González a la registradora con la sexta rayita.

René Pinto/ Fuente Externa

En el segundo acto, un jonrón solitario de Paredes por el central continuó con el ataque de los capitaleños, que fabricaron una más con incogible de Pinto al jardín izquierdo y doble de Engel Beltré al bosque derecho para colocar el juego 8-0.

Los locales anotaron par de veces en el quinto frente a Cristopher Molina gracias a indiscutibles consecutivos de Johan Camargo y Zoilo Almonte con corredores en circulación. Los santiagueros bajaron una más contra Reyes Moronta en el séptimo, y otras dos en el octavo ante Elvis Peguero.

No obstante, la ofensiva escogidista, que terminó la noche con 13 hits, llenó los sacos en el noveno frente a Francis Martes, quien fue relevado por Luis Ramos para enfrentar al emergente Estevan Florial. El primer lanzamiento de Ramos fue salvaje, lo que movió a los corredores y permitió que entrara la décima de los visitantes. Un elevado de sacrificio de Florial empujó la oncena de los rojos en las piernas de Beltré.

Los bates escarlatas fueron respaldados por la labor de Molina, que aunque salió sin decisión, se presentó en 4.2 innings de dos carreras, ponchando a seis. El ganador fue Felipe Tejada (1-0), quien tiró un capítulo y un tercio en blanco. El revés fue para Rossó (0-2).

Por el Escogido, Paredes se fue de 5-3, con cuadrangular, doble, tres impulsadas y dos anotadas; Pinto, de 4-2, con jonrón, tres empujadas, tres anotadas y transferencia; Castillo, de 4-2, con doble, anotada, una producida y base por bolas, y Cordero, de 4-2, con doble, dos anotadas y boleto. Por las cuyayas, Camargo bateó de 5-4, con dos remolcadas.

Con la victoria, los melenudos (17-17) terminan igualados con las Águilas en la serie particular 4-4, y empatan en el cuarto puesto del campeonato con Licey. Los cibaeños (18-16) igualan con Gigantes en la segunda posición.

Los Leones seguirán en la ruta este sábado para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol