Connect with us

Olímpicos

Parchment, figura hoy de Latinoamérica y el Caribe en Tokio

Bronce de Londres 2012, el caribeño consiguió un crono de 13.04 segundos tras rematar en los metros finales al campeón mundial de Doha 2019, el estadounidense Grant Holloway (13.09), quien había dominado la carrera desde el comienzo.

Tokio, 5 ago (Prensa Latina) El veterano velocista de Jamaica Hansle Parchment, titular en 110 metros con vallas, devino hoy la principal figura de Latinoamérica y el Caribe en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bronce de Londres 2012, el caribeño consiguió un crono de 13.04 segundos tras rematar en los metros finales al campeón mundial de Doha 2019, el estadounidense Grant Holloway (13.09), quien había dominado la carrera desde el comienzo.

El también jamaicano Ronald Levy entró en la tercera posición y aseguró un doblete de podio inédito para la pequeña isla antillana, que reeditó en la prueba el oro de Omar McLeod cinco años atrás.

En la séptima jornada dentro del Estadio Olímpico, otro inconmensurable de la región fue el bahamés Steven Gardiner en la vuelta al óvalo (400 metros lisos), en la cual se impuso con tiempo de 43.85 segundos y logró la primera medalla para su país.

El colombiano Anthony Zambrano acaparó asimismo la atención mediática en la propia prueba al cruzar la línea final en el segundo puesto, por delante del granadino Kirani James, rey olímpico en Londres 2012.

A los 23 años, el sudamericano hizo historia en una carrera que comenzó atrás, luego de una arrancada lenta y carente de potencia, pero aceleró, recortó distancias para asegurar triple presencia de la región en el podio de premiaciones.

Igualmente emotivas resultaron en la pista las clasificaciones de las postas largas femeninas de Jamaica (3:21.95) y Cuba (3:24.04) a la final del próximo sábado 7, con las mejores marcas respectivas de la temporada.

Un gran día tuvo, por su parte, el monopatinador brasileño Pedro Barros, quien con 86.14 puntos sacó una plata de la competición masculina de parque deportivo, la última prueba de skateboarding que se celebró en la cita estival.

Los pugilistas auriverdes Beatriz Ferreira, de los 60 kilogramos (f), y Hebert Sousa, de 75 (m), aprobaron  las pruebas respectivas de las semifinales y adelantaron a la discusión del oro pasado mañana.

En deportes colectivos, el equipo masculino de voleibol de Argentina cayó 0-3 ante Francia en la segunda semifinal y enfrentará por el bronce a Brasil, que perdió antes 1-3 frente a la representación del Comité Olímpico de Rusia.

La jornada del viernes depara la porfía por el oro del boxeador cubano Julio César La Cruz, quien cruzará guantes en la división de 91 kilogramos con el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

El peso ligero (63 kilos) de la mayor del Caribe Andy Cruz chocará en semifinales con el australiano Harry Garside.
En el fútbol masculino México buscará revancha ante Japón en el partido por el bronce y Brasil femenino tendrá net por medio a Corea del Sur en semifinales.

Las leonas argentinas del hockey sobre césped intentarán subir a lo más alto del podio tras choque con las neerlandesas.

Atletas latinoamericanos participarán además en el atletismo, kárate, la lucha, el clavados plataforma 10 metros masculino, entre otras.
mh/zn

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos