
Moscú, 12 dic (Prensa Latina) La Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) permitió a los atletas paralímpicos rusos volver a participar en las competiciones con bandera nacional e himno, comunicó hoy el rotativo digital Gazeta.ru.
En diciembre del pasado año, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) calificó como indebida la decisión de la FIS de prohibir a los atletas rusos participar en los torneos internacionales, tras lo cual, la FIS aceptó el veredicto del TAD y permitió a los rusos presentar solicitudes individuales para conseguir el estatus neutral.
Al explicar la decisión del pasado 2 de diciembre, la FIS precisó que, de acuerdo con la exigencia del TAD, los atletas paralímpicos rusos deben participar en todas las competiciones bajo la égida de la federación y «en las condiciones recomendadas por el Comité Paralímpico Internacional, es decir, sin el estatus neutral».
También se aclaró que los atletas rusos pueden participar en todas las competiciones de la FIS, y no solo en las clasificatorias para los Juegos Olímpicos 2026, que tendrá lugar en las ciudades italianas de Milano y Cortina d’Ampezzo en febrero próximo.
otf/gfa














