Connect with us

Fútbol

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile piden Mundial fútbol 2030

Es un objetivo que tenemos hace bastante tiempo y luego de la pandemia volvemos a tener la decisión, afirmó Hugo Velásquez, vicepresidente de Paraguay.

Pelotas de fútbol. Fuente Externa

Asunción, 16 jun (Prensa Latina).- Representantes de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile se reunieron hoy aquí para relanzar la candidatura conjunta de los cuatro países para acoger el Mundial de fútbol de 2030.

Es un objetivo que tenemos hace bastante tiempo y luego de la pandemia volvemos a tener la decisión, afirmó Hugo Velásquez, vicepresidente de Paraguay.

Más adelante, desde el Palacio de López, sede del Ejecutivo paraguayo, Velásquez apuntó que la candidatura no tendrá la fuerza económica ante propuestas de otros continentes, pero apeló a la importancia de Sudamérica en el desarrollo del fútbol.

Dejamos claro que nosotros no podemos competir económicamente con las grandes potencias mundiales. Nosotros no tenemos sus recursos, pero vamos a retribuir a la historia del fútbol. La primera Copa del Mundo fue un Sudamérica y somos el lugar que exporta a los mejores jugadores, enfatizó el funcionario.

Hasta el momento, para albergar ese campeonato de 2030 existe la posibilidad de otra candidatura conjunta entre España y Portugal, además de la opción de China, aunque varios expertos y reportes de prensa descartan que el gigante asiático asuma la encomienda.

Dentro de unos meses, precisamente en el 21 de noviembre, arrancará la Copa Mundial de Qatar 2022, y cuatro años después, en 2026, se realizará -de forma conjunta- la siguiente edición de los mundiales de balompié en México, Canadá y Estados Unidos.

car/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol