Connect with us

Surfing

Para Surfistas exhiben talento élite bajo lluvia y el Sol

El AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020 continúa durante el segundo día de evento. El Equipo de Brasil continúa fuerte, con Mike Vaz corriendo una ola casi perfecta

USA_Jose_Martinez_Sean_Evans1-1024x683Jose Martinez sonríe de oreja a oreja después de su primera participación en el Campeonato Mundial. Foto: ISA / Sean Evans

LA JOLLA, California, EE.UU. – Los mejores para surfistas del mundo demostraron su talento de élite durante el segundo día de competencia en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020 en La Jolla, Estados Unidos.

 
A pesar de las inusuales lluvias en el sur de California, los competidores hicieron que su surfing brillara en el escenario internacional.
 
Brasil, el Equipo Campeón Mundial en 2016 y 2017 aumentaron su impulso ganado durante el primer día, con excelentes presentaciones de múltiples de sus surfistas.
El brasileño Mike Vaz lideró al grupo con una ola casi perfecta de 9.83 y un total de serie de 18.16.
 
Respaldando la presentación de Vaz para el Equipo de Brasil, estuvieron al ex Campeón Mundial ISA Davi Teixeira con un puntaje total de serie de 13 puntos y a Jonathan Borba con 12.67 puntos.
 
Sam Bloom de Australia, una Campeona Mundial defensora, inició con fuerza su campaña 2020 con la mejor ola y el puntaje de serie del día entre las mujeres.
Su puntaje de 15.33 la puso en una sólida posición para avanzar hacia las rondas eliminatorias, a un paso más cerca de repetir su presentación de Medalla de Oro.
 
Faith Lennox de Hawaii, con 13 años de edad, obtuvo los honores en la División Mujeres Stand 1 con el segundo mejor puntaje de mujeres del día (10.43).
 
Lennox habló acerca de la inspiración que recibe de esta competencia:
 
«He aprendido que puedo hacer lo que sea si pongo mi mente en ello», dijo Lennox. «Veo a otras personas en situaciones similares y me doy cuenta que puedo hacer lo que ellos hacen también».
 
Los surfistas con impedimentos visuales debutaron el jueves, con un surfing particularmente inspirador del ex Campeón Mundial Aitor Francesena de España, quien obtuvo el mayor puntaje total de la división con 16.9, incluyendo una ola de 9 puntos.
El cuatro veces Campeón Mundial defensor, Bruno Hansen (DEN), actualmente tiene el liderato en la División Hombres Prone 1. Christiaan Bailey de Estados Unidos le sigue en segunda posición, buscando romper su racha de cuatro Medallas de Plata para ganar su primer Oro.
Jose Martinez exuda la emoción del Surfing
 
Jose Martinez dio una sólida presentación para el Equipo Campeón Mundial defensor, Estados Unidos.
El total de serie de Martinez de 14.66 se colocó entre los mejores de la competencia este jueves, dando un gran impulso a la nación sede.
Martinez habló de como el surfing ha jugado un papel clave en su historia desde su lesión hasta su recuperación.
«Puse un pie en un explosivo improvisado en Afganistán en el año 2012, que me dejó en coma por diez días. Me desperté viendo al médico como un triple amputado.
«Comencé a surfear mediante terapia de surf en el Centro Médico Naval Balboa en San Diego. En el momento que el agua tocó mi cuerpo fue un gran cambio de eventos para mí. Pasé de ser un ser humano deprimido, odiando la vida, a la felicidad completa. Me di cuenta de cuanto quería estar vivo para poder seguir tomando olas.

«Estando en este Campeonato Mundial aprendí que todos tenemos historias diferentes y situaciones, pero tenemos esta conexión en común mediante el surfing.
«Mi objetivo es mucho más que solo ganar el evento. Me encantaría ganar el primer lugar, pero solamente estoy aquí para asegurarme que todos los demás estén teniendo un gran rato como yo».
«Todos nos metemos en situaciones difíciles, pero la forma en que salimos adelante es lo que nos hace lo que somos».
BRA_Mike_Vaz_Sean_Evans-1024x683
Mike Vaz de Brasil dio una de las mejores presentaciones durante el primer día de competición, ganando el puntaje de ola y total de serie más altos. Foto: ISA / Sean Evans
 
Aun queda trabajo para los eliminados
 
Las primeras eliminaciones ocurrieron en este segundo día, achicando el grupo de competidores en la División Hombres Kneel.
El formato de competencia consiste en que cada surfista compite dos veces, y el total de sus dos mejores olas, de cualquiera de sus series, le da una posición a los competidores. Un número predeterminado de competidores avanzan esta primera parte hacia una ronda eliminatoria.
Los seis competidores eliminados pudieron haber quedado fuera del evento, pero debido a la naturaleza por equipos de los Campeonatos Mundiales ISA, su energía y apoyo aun los mantendrán ocupados apoyando a sus compañeros de equipo, y a la comunidad de Para Surfing como un todo.
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre acerca de la atmósfera de los equipos
 
«La camaradería entre los equipos y atletas es lo que hace este evento especialmente único», dijo Aguerre.
«Hay un fuerte lazo entre las naciones, que se escucha en sus porras en la playa para sus compañeros de equipos y también para colegas competidores.
«El espíritu del Surfing está más vivo que nunca durante la demostración de la verdadera emoción, alegría y felicidad que el deporte puede dar a la comunidad de Para Surfing».
Cronograma*:
 
Viernes 13 de marzo – sábado 14 de marzo
  • Competencia de 7:30am a 6:30pm en La Jolla Shores
Sábado 14 de marzo
  • Ceremonia de Clausura después de la competencia en La Jolla Shores
*Debido a las condiciones de las olas y a las restricciones de viaje en torno al coronavirus, la competencia se ha adelantado para terminar un día antes, el sábado. Manténgase informado en la web del evento acerca de cambios en el cronograma.
 
El AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020 puede verse en vivo por www.isasurf.org del 11 al 14 de marzo.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing