Connect with us

Al Bat

Para qué le digo

¿Razones?: campeón de juegos ganados con un récord de 20-3 y una efectividad de 2.96, además de un WHIP de 1.02.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Después de recibir el Premio Nacional del Deporte, Julio Urías ganó el Premio Warren Spahn que se otorga cada año al mejor lanzador zurdo en MLB al finalizar una temporada.

¿Razones?: campeón de juegos ganados con un récord de 20-3 y una efectividad de 2.96, además de un WHIP de 1.02.

Julio Urias

Qué le digo…

 

Y ni así le dieron suficientes votos para que en la lista final de contendientes a obtener el Cy Young 2021 de la Liga Nacional.

Cosas.

2.- Horas después del primer paro laboral de las Grandes Ligas en 26 años, el comisionado Rob Manfred y el jefe del sindicato Tony Clark presentaron puntos de vista diametralmente opuestos de las posiciones de negociación de cada lado que apuntan a un paro prolongado:  https://momentodeportivord.com/manfred-y-clark-dejan-ver-sus-grandes-diferencias/

 

3.-Luto: quizá usted alcanzó a verlo lanzar, especialmente con Medias Blancas de Chicago:  falleció LaMarr Hoyt, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 1983.

Murió a sus 66 años de edad en su ciudad natal de Columbia, Carolina del Sur, a causa de una larga enfermedad.

Hoyt tuvo registro de 98-68 con efectividad de 3.99 en ocho años en las Mayores. Tiró  48 juegos completos en su carrera, incluidas ocho blanqueadas y 10 salvamentos. Descanse en paz.

4.- Hoy a las 12:00 horas la ceremonia de Entronización del Salón de la Fama del Deportista Sonorense. ¿El escenario sede?: La Arena Sonora; o sea, lo que fue el área del Gimnasio del Estado, aquí en Hermosillo. Pendientes.

5.- ¿Cómo anda el standing en la Liga Arco?: Mayos retomó el liderato en una segunda vuelta cerrada, de mírame y no me toques: Navojoa (11-7) Naranjeros, Águilas y Guasave, los tres con marca de 10-8; más abajo están Sultanes (9-8), Tomateros (9-9), Venados (9-9), Yaquis (9-9), Charros (7-10) y Cañeros (5-13)

6.- Por cierto, llamó la atención: debido a que la influenza tipo A atacó a ¡doce! jugadores Naranjeros!, la directiva –en la reciente serie ante Mexicali en el Estadio Sonora– decidió activar al ahora coach Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum, tres años después de haber disputado su último juego en el circuito.

Su presencia en el line up en su natural posición, como segunda base, ayudó al triunfo Naranja con dos imparables en cinco turnos y tres producidas.

O sea, “anda entero” el orgullo nativo de Huatabampo.

Retirarán su No. 5

Además, hay otra noticia en torno al “Chispa”: su número 5 será inmortalizado el próximo domingo en el Estadio Sonora.

Unirá su número a los de Héctor Espino (21); Benjamín “Cananea” Reyes (10); Francisco Barrios (11); Celerino Sánchez (14); Maximino León (25); Ángel Moreno (30); Sergio “Kalimán” Robles (6); Miguel Sotelo (19); Cornelio García (23); Vinicio Castilla (9); José Luis Sandoval (3); Erubiel Durazo (44), y Miguel Flores (20).

En 18 años con Naranjeros ayudó a ganar tres títulos de liga y una Serie del Caribe, además fue múltiples veces galardonado con el Guante de Oro al mejor defensivo en la segunda base.

Eso es; ¡muchas felicidades, Chispa!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat