Connect with us

Olímpicos

Para Bádmintón en Perú buscando puesto Tokio 2020

Competencia se desarrollará en la VIDENA, escenario que recibió la mayor parte de los deportes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

PILAR JÁUREGUI_0

LIMA, Perú. – La Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede que albergó la mayor parte de las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, recibirá desde el martes 18 de febrero a los mejores Para badmintonistas del mundo que buscarán asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima se convertirá en el centro de este Para deporte con el torneo “Perú Parabadminton Internacional”, que se desarrollará desde el martes 18 al domingo 23 de febrero en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En esta competencia tomarán parte los mejores representantes de 34 países que han asegurado su presencia en la sede que albergó los Juegos Lima 2019. Los países confirmados son: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela. Asimismo, estará Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, España, Suiza, Ucrania y Turquía. También participarán China, China Taipéi, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Malasia y Tailandia. África: Egipto.

Los Para badmintonistas vendrán con la expectativa de asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al estar considerado como un certamen clasificatorio a la cita máxima del paralimpismo mundial. En este grupo, los medallistas peruanos de Lima 2019, Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá esperan lograr su sueño de llegar a sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

El equipo peruano también contará con la participación de Giuliana Poveda, Jenny Ventocilla, Rubí Fernández y Diana Rojas, bajo el mando del entrenador Derly Delgado.

Via: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos