Connect with us

Beisbol

Papá de Franco se gozó el 1er HR de su hijo

Mientras tanto, con su celular apuntando al terreno, Wander Franco – el padre del aclamado prospecto – se golpeaba el pecho de la emoción. Fue un momento que tenía años gestándose y que el joven Franco esperó durante toda su vida. Su padre soñaba con eso también.

ST. PETERSBURG.– Luego de conectar un jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo en la quinta entrada de la derrota de los Rays por 9-5 ante los Medias Rojas en 11 innings el martes por la noche, el dominicano Wander Franco dobló la tercera base y apuntó hacia las gradas mientras terminaba su recorrido al plato.

Mientras tanto, con su celular apuntando al terreno, Wander Franco – el padre del aclamado prospecto – se golpeaba el pecho de la emoción. Fue un momento que tenía años gestándose y que el joven Franco esperó durante toda su vida. Su padre soñaba con eso también.

“Estoy contento. Estoy muy contento por esta oportunidad”, confesó Franco luego de su estelar debut. “Realmente no tengo nada más que decir. Simplemente estoy feliz”.

Eso describe también la reacción del padre de Franco ante el primer hit de su hijo, un cuadrangular de tres carreras ante el zurdo venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, en el Tropicana Field.

El papá de Franco fue jugador profesional. Sus hermanos igual, también llamados Wander. ¿Por qué la cantidad de Wander en la familia? El prospecto de 20 años recientemente se lo explicó a MLB.com.

“Mi padre quería que alguno de nosotros siguiera sus pasos como profesional”, le dijo Franco a MLB.com. “Nunca llegó a Grandes Ligas, pero quería que siguiéramos el mismo camino y representáramos a la familia con su mismo nombre”.

Franco sobre su debut

Así ocurrió el martes por la noche, cuando Franco hizo su debut en Grandes Ligas frente a su padre y demostró algunas de sus habilidades que lo convirtieron en el mejor prospecto de MLB Pipeline. Franco dijo que sabía que daría jonrón en ese turno ante Rodríguez, porque el zurdo le lanzó un slider bajo que estaba buscando.

Envió la bola hacia los asientos de la pradera izquierda. La pelota la atrapó una joven de 15 años, Roan Hoefling, quien decidió devolvérsela al dominicano. A cambio, recibió otra pelota autografiada por Franco.

El quisqueyano dijo que tiene un lugar para esa bola.

“En casa. En Dominicana, tengo un espacio donde tengo varias cosas de Grandes Ligas. Un área de colección”, comentó Franco. “Tengo pensando ponerla ahí con todo eso”.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol