Connect with us

Baloncesto

Panteras del Ensanche Escolar ganan en baloncesto de Boyá

Alfredo Pérez encabezó el ataque de las Panteras con 22 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.  Jairo Núñez aportó ocho pun tos y 20 rebotes. 

El ministro de Deportes Francisco Camacho, hace el saque de honor. Fuente Externa.
SÁBANA GRANDE DE BOYÁ, MONTE PLATA. Las Panteras del Ensanche Escolar se impusieron 90 por 78 a los Tigres de Las Cañitas en la fecha inaugural, este sábado, del XII torneo de baloncesto superior de Sabana Grande de Boyá.
Alfredo Pérez encabezó el ataque de las Panteras con 22 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.  Jairo Núñez aportó ocho pun tos y 20 rebotes.
Por los Tigres, Ezequiel Pérez marcó 17 puntos, 16 rebotes y cuatro tiros bloqueados y Lenón Reyes, 15 puntos y cinco rebotes.
Los partidos se jugarán los sábados a las 6:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m.
Además de Panteras y Tigres también compiten los Toros de Pueblo Nuevo y los Potros de Pueblo Arriba, los cuales se disputarán la Copa Banreserva, en la sede del Polideportivo Multiuso de Boyá.
El torneo es dedicado al presidente del Banreservas, Samuel Pereyra.
La apertura 
El ministro de Deportes, Francisco Camacho; el director del Departamento Aeroportuario y presidente del comité organizador del torneo, Víctor Pichardo; la gobernadora de la provncia, Rafaela Javier y el presidente de Caribe Sports, Luisín Mejía estuvieron entre los asistentes a la apertura del torneo, el cual tenía 14 años sin celebrarse.
El ministro de Deportes, exhortó a los deportistas y a los dirigentes deportivos para «que nunca más Sabana Grande de Boyá vuelva a perder una conquista de la juventud que es la de este torneo de baloncesto».
Expuso que «increíincreíble» este municipio «tenga que esperar 14 años hasta el Gobierno del Cambio» para realizar el torneo.
Les motivó a que «cuenten con el apoyo del presidente Abinader y con el Ministerio de Deportes».
Resaltó la necesidad de apoyar a la juventud «y por eso el presidente Abinader apoya a la juventud. Nunca más este municpío tendrá un bache de 14 años» .
Pichardo, luego de dar la bienvenida y agradecer a Dios que permitió el encuentro para esta ocasión dio también la bienvenida al deporte, a la fiesta de la juventud y destacó que «el talento puede ganar partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos» .
Manifestó que por más de 14 años no se había celebrado el campeonato, «un torneo que ha sido historia en el municipio de Sabana Grande de Boyá, ya que en los años 90s se convirtió en el eje fundamental del deporte de este municipio en una cancha municipal que hoy lleva el nombre de José Torres», a quien se le hizo un reconocimiento póstumo.
Pichardo resaltó en este Pabellón Mulituso Fidel Mejía que el presidente Abinader ofreció el apoyo para el torneo.
Y agradeció también a los patrocinadores del torneo, que respaldan Teruel & CO., Canita, Cooperativa de Ahorro y Crédito Candelaria, IDAC, Grupo Punta Cana, Ayuntamiento de Sabana Grande Boyá, Banreservas, Departamento Aeroportuario y la  Federación Dominicana de Baloncesto.
El síndico, Isidro Mieses y el director general del torneo, Jonathan Contreras también hicieron uso de la palabra.
En la ceremonia se realizó un reconocimiento a Iván Gatón, intelectual y profesor universitario, nativo del municipio y el juramento deportivo de los atletas lo hizo el jugador Stanley Romero.
El saque de honor fue realizado por el ministro Camacho, Pichardo, Mieses y Contreras.
Previo al primer partido hubo una presentación folclórica en la que tomaron parte el batón ballet de la profesora Leonela Germán.
También tomó parte las niñas abanderadas del equipo de marcha de la Escuela Ana Virginia Reynoso, quienes abrieron el desfile.
El grupo de baile del municipio realizó una presentación antes de dar paso al primer partido.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto