Connect with us

Fútbol

Panamá recibe hoy a Honduras en decisivo de fútbol

En lo que será su primera prueba de fuego en el cierre de la octogonal de la Concacaf, la Roja llega con 17 puntos y el cuarto lugar en la tabla, por debajo de Canadá, Estados Unidos y México.

Thomas Christiansen. Fuente Externa.

Ciudad de Panamá, 24 mar (Prensa Latina).- Panamá enfrenta hoy en casa a su par de Honduras en decisivo partido hacia el Mundial de fútbol Qatar 2022 en una recta final que incluye además a Estados Unidos y a Canadá.

En lo que será su primera prueba de fuego en el cierre de la octogonal de la Concacaf, la Roja llega con 17 puntos y el cuarto lugar en la tabla, por debajo de Canadá, Estados Unidos y México.

El director técnico del once local, el hispano-danés Thomas Christiansen, indicó a la prensa que un triunfo este jueves en el  capitalino estadio  Rommel Fernández le daría opción a disputar el repechaje contra una selección de Oceanía.

Agregó que ante Honduras hay que salir a ganar desde el primer minuto, porque de este resultado dependen los otros dos desafíos.

También manifestó que espera a una Honduras muy respetuosa y esto se da por los partidos que han jugado en casa, que hasta hoy se mantiene invicta y adelantó que estarán atentos a su juego directo.

Honduras no derrota a Panamá en las clasificatorias de Concacaf desde mayo de 2000. La última vez que se midieron ambos equipos fue en el istmo y el choque terminó con empate a dos goles.

El elenco hondureño llegó la  víspera a Panamá eliminado de toda posibilidad de clasificación  para medirse en la jornada 12 del premundial de Concacaf.

Para Panamá una victoria de local y un revés de Costa Rica, que recibe a Canadá, los dejaría a un paso de acercarse a los puestos que dan acceso directo al Mundial.

La octogonal de Concacaf otorga tres boletos directos a Qatar-2020 y la posibilidad del repechaje para el cuarto clasificado ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Con 25 unidades Canadá lidera este grupo, seguida de Estados Unidos y México(21), Panamá(17), Costa Rica(16), El Salvador(9), Jamaica(7) y Honduras(3).

Los otros dos partidos de Panamá serán de visitante el 27 de marzo ante Estados Unidos; y el 30 otra vez en su patio ante Canadá.

Alineaciones:
Panamá: Luis Mejía – Michael Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez – Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla – Édgar Bárcenas, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez – Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen

Honduras: Luis Lopez – Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Franklin Flores – Kervin Arriaga, Brayan Acosta, Edwin Rodríguez, Alex López – Romell Quioto y Edwin Solano. DT: Hernán Darío Gómez
mem/ga

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol