Connect with us

Fútbol

Panamá recibe a Costa Rica en inicio de liga de fútbol

Este partido, en el estadio Rommel Fernández, abre un nuevo proceso de cara al Mundial 2026 en choques eliminatorios de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ismael Díaz, delantero y referente de la selección nacional de de fútbol de Panamá, cuyo actual equipo es la Universidad Católica de la primera división de Ecuador. Fuente Externa

Ciudad de Panamá, 2 jun (Prensa Latina).– La selección de fútbol de Panamá recibe hoy en casa a su par de Costa Rica, en el inicio de la Liga de Naciones de la  (Concacaf).

Este partido, en el estadio Rommel Fernández, abre un nuevo proceso de cara al Mundial 2026 en choques eliminatorios de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Sobre el tope, el seleccionador de la roja centroamericana, el hispano-danés Thomas Christiansen, afirmó que la idea es pensar a largo plazo, donde el objetivo es estar en todas las competiciones.

El técnico señaló que el istmo cuenta con todas sus armas para este duelo frente a los ticos, el cual como se ha dicho con anterioridad  tendrá un cierto matiz a revancha y que saldrán con el objetivo de obtener los tres puntos.

Hacia Qatar 2022, Costa Rica arrebató a Panamá la posibilidad de ir a repechaje en su grupo eliminatorio, al superarle en enero pasado 1-0.

Al respecto, Christiansen señaló que «será un partido complicado, aunque sabemos que un partido de clasificación a un Mundial y uno de Liga de Naciones no tienen el mismo peso, pero igual hay que ir con agresividad a ganar».

Por Costa Rica, entrenado por el colombiano Luis Fernando Suárez, no estarán Bryan Ruiz, por dar positivo por Covid-19, y el arquero Keylor Navas que se alista para el encuentro de repechaje frente a Nueva Zelanda, el 14 de junio próximo.

Ante la ausencia de Navas, el entrenador puntualizó que sin él Costa Rica no estuviera tan cerca del Mundial, pero agregó que esté o no esté, hay que salir a ganar el partido.

Por su parte, Suárez reconoció la importancia de los dos duelos de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Panamá y Martinica, pero dijo que los jugadores están pensando más en el partido ante Nueva Zelanda.

También alabó el trabajo de la selección panameña y señaló que es un grandísimo equipo y que esperan hacer un gran duelo de visita en el Rommel Fernández.
mem/ga

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol