Connect with us

Beisbol

Panamá Metro se corona campeón en liga beisbolera

Con esta victoria, en choque concluido esta madrugada luego de ser suspendido temporalmente por lluvia, los capitalinos lograron la barrida (4-0) en la final ante los chiricanos.

Celebración de los Metros, campeón béisbol de Panamá. Fuente Externa.

Ciudad de Panamá, 3 jul (Prensa Latina).- El equipo Panamá Metro alzó hoy la corona del 79 Campeonato Nacional de Béisbol al vencer a Chiriquí siete carreras por seis en partido decidido en extrainning.

Con esta victoria, en choque concluido esta madrugada luego de ser suspendido temporalmente por lluvia, los capitalinos lograron la barrida (4-0) en la final ante los chiricanos.

El triunfo de los pupilos de Carlos Lee le permitió llegar a nueve títulos en la pelota nacional (1975, 1981, 1983, 1994, 2001, 2010, 2016 y 2019), desde que nacieron como Liga Provincial, mientras que Chiriquí se mantiene con 16 empatado con la provincia de Herrera.

En el desafío en el estadio Kenny Serracín, en la ciudad de David (Chiriquí),  Maximiliano Gooding fue el lanzador ganador y la derrota fue para Jonathan Amaya.

En el partido, el pelotero chiricano Xavier Tapia se despidió del deporte activo y recibió un homenaje del públicos y ambos equipos.

Panamá Metro llegó a esta serie con sed de revancha luego de perder la final en el 2021 contra Chiriquí en seis partidos.

Mientras que Chiriquí quería ser tricampeón luego de ganar el título en la temporada 2020 y 2021.
Alineaciones

Panamá Metro: Jorge Miranda (cf), Eduardo Thomas (ss), José Camargo (3b), Abraham Rodríguez (rf), Ibrahim Mckenzi (1b), Pedro Aguilar (bd), Jonathan Rivera (lf), Jean Carrillo (r), Daniel Rodríguez (2b) y el lanzador Maximiliano Gooding.

Chiriquí: Einstein Gutiérrez (lf), Luis Jordan (2b), Xavier Quiroz (1b), Erasmo Caballero (r), Ariel Serrano (cf),Jonathan Saavedra (bd), Luis Avendaño (rf), Nicolás Miranda (3b),Gonzalo Galástica (ss) y el lanzador Jonathan Amaya.
jcm/ga

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol