Connect with us

Beisbol

Panamá inicia preparación Serie del Caribe 2022

Segun fuentes de Momento Deportivo,el panameño Andy Otero, que lanza en RD se negó a reforzarlo.

El equipo, hasta el momento, tiene programado viajar el 27 enero próximo hacia tierras dominicanas.

Panamá, (EFE).- La novena panameña Astronautas de Los Santos comenzó este miércoles su preparación para afrontar la Serie del Caribe 2022, a jugarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo se dio cita en el estadio nacional Rod Carew, ubicado en la Ciudad de Panamá, luego de haber conseguido el campeonato de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y convertirse en el primer equipo con boleto seguro a la Serie del Caribe 2022.

Recomiendo leer:Lidom presentará este martes detalles de Serie del Caribe SD 2022

El descanso de los peloteros se rompió con algo de física, entre esos estiramientos leves y carreras cortas, ejercicios que para Raúl Domínguez, mánager del equipo, son de “activación” luego del descanso.

El trabajo del equipo panameño en el campo de juego se vivía con entusiasmo e ilusión, en un estadio enmarcado por una larga hilera de autos que asisten a un sector del coliseo para hacerse las pruebas diagnósticas de la covid-19 debido a la cuarta ola de contagios que vive el país centroamericano.

Los Astronautas de Los Santos barrieron a los Federales de Chiriquí en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá

Los lanzadores trabajaron sus brazos con tiros largos por los lados del jardín derecho, mientras que los jugadores de cuadro se retiraron, junto al mánager, a la jaula de bateo, ubicada bajo las gradas del estadio.

En el grupo de tiradores que se dieron cita en el primer entrenamiento resaltaba la presencia de los exgrandes ligas Davis Romero, Randall Delgado y Severino González.

Domínguez le daba seguimiento al trabajo ofensivo en este primer entrenamiento, y esto se da a raíz de que el piloto de los Astronautas le preocupa la baja producción de carreras que presentó el equipo en la final de liga panameña.

“Entre los ajustes que hay que hacer, está principalmente el área de la ofensiva, pero eso mejorará con la llegada de algunos refuerzos que traemos”, señaló el director del equipo panameño.

 El entrenamiento de este miércoles se selló con una trabajo en el cuadro interior y los jardineros, para luego tomar algunos turnos en la práctica de bateo.

Domínguez adelantó que el equipo -por lo que resta de su estadía en Panamá- se mantendrá entrenando en el estadio Rod Carew, a un solo turno, en horas de la mañana, debido a que sus partidos, a excepción del de República Dominicana que se jugará de noche, serán en el día.

El listado de los 28 peloteros que defenderán los colores de la liga de béisbol profesional del país centroamericanos debe estar completado para el viernes, incluyendo los refuerzos pedidos por el mánager.

“El listado ha sido complicado, aún no cierra, hay que esperar que acaben las ligas en dominicana y México”, indicó.

El equipo, hasta el momento, tiene programado viajar el 27 enero próximo hacia tierras dominicanas.

Los panameños comenzarán su periplo por la Serie de Caribe 2022, el 28 de enero próximo frente a Puerto Rico y al día siguiente se medirán a Colombia.

En el tercer partido se enfrentarán al dueño de casa, República Dominicana y cierran la primera ronda ante Venezuela y México, respectivamente.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol