Connect with us

Beisbol

Panamá busca pase siguiente fase Mundial Sub23 de Béisbol

Los panameños, que cayeron inexplicablemente en la cuarta fecha del torneo ante Países Bajos, el conjunto más débil con tres fracasos consecutivos en sus tres primeras salidas, tendrán que emplearse a fondo para superar a los sudamericanos, invictos en cuatro presentaciones y ya con su pasaporte garantizado.

Hermosillo, México, 26 sep (Prensa Latina).- El equipo de Panamá buscará hoy frente a su similar de Venezuela el tercer boleto del grupo B a la súper ronda de la Copa del Mundo sub-23 de Béisbol, desarrollado en esta ciudad.

Los panameños, que cayeron inexplicablemente en la cuarta fecha del torneo ante Países Bajos, el conjunto más débil con tres fracasos consecutivos en sus tres primeras salidas, tendrán que emplearse a fondo para superar a los sudamericanos, invictos en cuatro presentaciones y ya con su pasaporte garantizado.

Colombia también tiene asegurada su presencia en la súper ronda, pues tiene tres éxitos y un solo fracaso (ante Venezuela) y hoy enfrentará a Sudcorea, prácticamente eliminada por tener balance de una victoria y tres derrotas, pero con posibilidades matemáticas, siempre que venza a los cafeteros esta noche.

Misma posibilidad tiene Nicaragua si consigue imponerse a Países Bajos en el último partido de la ronda eliminatoria, efectuados todos en el estadio Sonora de esta ciudad mexicana.

Para que Sudcorea y Nicaragua tengan posibilidades de avanzar por encima de Panamá, primero esta última tiene que caer ante Venezuela y los dos primeros ganar sus partidos de esta jornada para producir triple empate o doble si uno de estos vence y el otro pierde, al igual que los istmeños.

El Reglamento de la Copa del Mundo indica que la clasificación de los equipos después del «round robin» se hará siguiendo el récord de victorias y derrotas de todos los partidos disputados.

Todos los empates después de la primera y segunda rondas, y las finales serán resueltos en el orden siguiente. Es decir, si el criterio (1) no rompe el empate, entonces ya no se considera el criterio capaz de romper el empate, y se utilizará el criterio siguiente (2).

Esta lógica sigue toda la lista, en orden, hasta que se rompa el empate:

1. Al equipo que ganó el (los) partido (s) entre los equipos empatados obtendrá la clasificación más alta.
2. Calidad de Equilibrio del Equipo (CEE; Teamâ€Ös Quality Balance, TQB) y el resultado de los partidos entre los equipos empatados.
Nota: Si tres o más equipos están empatados y el criterio 1 no rompe el empate, el equipo o equipos con menor TQB quedarán eliminados para que el criterio 1 pueda romper el empate entre los equipos.
3. El equipo que tenga el mejor balance de Carreras Limpias-Calidad de Equilibrio del Equipo (CL-CEE; Earned Runds-Teamâ€Ös Quality Balance, ER-TQB).
4. El mejor promedio de bateo en los partidos entre los equipos empatados.
5. Moneda al aire.
Solo resta esperar unas horas para saber si habrá que emplear este complicado sistema para determinar al acompañante de Venezuela y Colombia por el grupo B a la siguiente fase.
Tabla de posiciones del grupo B
Posición  Equipo      Ganados  Perdidos   Puntos
1      Venezuela      3        0       1,000
2     Colombia       3        1         750
3      Panamá        2        2         500
4      Sudcorea       1        3        250
4      Nicaragua      1        3         250
4      Países Bajos   1        3         250

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol