
SANTIAGO DE CHILE (29 de octubre de 2023)— Cuando ya estamos en la mitad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el balance que se hace de estos primeros días de este gran evento deportivo es sumamente positivo.
Hay un gran nivel deportivo, estadios y gimnasios están llenos y es un éxito en cuanto a audiencia de canales de TV y de streaming, realmente admirables.
Tal es el caso del Panam Sports Channel, el canal de streaming de la Organización Deportiva Panamericana, que ha evidenciado un gran aumento de seguidores en toda América y el mundo.
Fue una gran apuesta que el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quiso implementar para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, invirtiendo en equipos y tecnología, y sin costo para usuarios, para asegurar que ningún país del continente se quedara sin la opción de ver en vivo las competencias.
Y no se equivocó. Las cifras son sumamente positivas: El canal ya posee más de 750.000 suscriptores y va en alza, y hasta ahora millones son las visualizaciones de cada canal a disposición de los amantes del deporte.
“Estamos en la mitad de los Juegos Panamericanos, y estamos muy contentos con lo que se está viviendo en Santiago 2023. Los atletas están felices, la respuesta del público que ha colmado los recintos ha sido espectacular, y los números del Panam Sports Channel y de nuestra multimedia en general, son sorprendentes.
Le he solicitado a mi equipo que se hagan todos los esfuerzos para que los Juegos lleguen a todos, que nadie se quede sin la posibilidad de informarse y disfrutar de esta fiesta deportiva. Y creo que eso se ha cumplido con creces”, indicó el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
“La percepción de los Juegos por parte del público, de los medios de comunicación y de los atletas está siendo realmente espectacular. Y eso se evidencia en el ambiente y también con los resultados de nuestras plataformas a disposición de la gente.
Sin duda, habrá un antes y un después tras Santiago 2023, con un gran legado para los chilenos, no sólo en cuanto a infraestructura, sino que también de mentalidad y alma”, indicó Alejandro Goycoolea, Director de Comunicaciones de Panam Sports.
UNA MULTIMEDIA EN CONSTANTE CRECIMIENTO
Hasta la fecha son más de 750.000 suscriptores al Panam Sports Channel y millones de visualizaciones que han tenido los Juegos, teniendo a Chile, México, Estados Unidos, Colombia y Perú como lo países con mayor interacción.
“Estamos recibiendo una gran retribución de los amantes del deporte de toda América. Panam Sports ha hecho un gran esfuerzo para implementar un Canal Digital único en el mundo, con 9 señales deportivas simultáneas. Un éxito que nos obliga a dar el mejor servicio y satisfacer la tremenda demanda que estamos teniendo”, señaló el Director de Broadcast de Panam Sports, Michael Müller.
Las redes sociales de Panam Sports también han evidenciado un explosivo aumento, con un crecimiento de más de 130mil nuevos seguidores en una semana y con más de 15 millones de cuentas alcanzadas. Instagram y TikTok han sido las que más han crecido y su contenido entremezcla videos, resultados al minuto, concursos y espectaculares fotos de todas las competencias de Santiago 2023.
El sitio web www.panamsports.org por su parte, ha tenido un explosivo aumento de visitas, logrando un incremento de más del 200% en sus visitas únicas, con un promedio de 20 artículos diarios de variados temas como resultados deportivos, el lado B de los Juegos, testimoniales y otros tema de interés.
“Hemos tenido un crecimiento y alcance transversal en todos nuestros canales digitales, generando contenido desde múltiples sedes, con un fuerte foco en los atletas y sus experiencias no solo dentro del área de juego”, señaló Mathias Hanna, Director de Marketing de Panam Sports.
Todavía resta una semana para que finalicen los Juegos, y los más de 140 profesionales que Panam Sports que ha dispuesto en su multimedia seguirán trabajando para continuar con su misión de acercar el deporte panamericano a millones de personas y transmitir lo que está siendo está fiesta histórica del deporte continental en la capital chilena.
