Francisco Barreto/ Fuente Externa
Mientras que la pandemia de Covid-19 continúa manteniendo su control sobre el mundo, los atletas destacados de todo el continente americano están comenzando a regresar lentamente a sus rutinas normales de entrenamiento. Y con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a solo un año de distancia, es un momento crucial para que los olímpicos comiencen a prepararse para competir en el escenario más grande del deporte.
Esto es especialmente cierto para uno de los equipos más fuertes no solo en América del Sur, sino también en todo el continente americano: el Time Brasil. Después de ser sede de los Juegos de Verano de Río 2016, donde el país ocupó el destacado lugar 13 en el medallero final con siete oros y 19 en total, los brasileños apuntan a continuar su impulso con una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La preparación para hacerlo ya ha comenzado para los atletas de Brasil, con más de 150 deportistas ahora instalados en Portugal para un campo de entrenamiento llamado «Misión Europa». Algunos de los mejores atletas de Brasil participan de esta experiencia, incluida la medallista de bronce de Beijing 2008 en navegación a vela Isabel Swan, quien también es miembro de la Comisión de Atletas de Panam Sports y del Comité Olímpico Brasileño que tiene como labor, ayudar a los atletas en su transición de regreso a la competencia.
Isabel será uno de los cuatro increíbles invitados de honor en la próxima edición de Expert Connection en el Panam Sports Channel este jueves 23 de julio. Esta será la primera sesión portuguesa, con el gimnasta Francisco Barretto, el velocista de canotaje Isaquias Queiroz y la leyenda del voleibol Marcus Vinicius para hablar sobre el regreso de Brasil a las competencias y cómo han logrado mantener una perspectiva positiva durante la pandemia.
Francisco Barretto ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Gimnasia Artística Masculina, lo que lo llevó a ser elegido como el Mejor Atleta Masculino en los primeros Panam Sports Awards en diciembre pasado. Después de sus increíbles actuaciones en Lima 2019, Barretto ahora busca obtener su primera medalla olímpica en Tokio 2020.
Isaquias Queiroz ganó su tercera medalla de oro en Canotaje de velocidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y se sumó a su impresionante colección de medallas que también presenta tres preseas olímpicas (todas en Río 2016) y seis medallas de oro en el Campeonato Mundial. El campeón mundial defensor y cuatro veces medallista de los Juegos Panamericanos ahora está en busca de su primera medalla de oro olímpica en Tokio 2020.
Marcus Vinicius también se unirá a la conversación como moderador. Después de ayudar a su equipo a obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, Marcus llevó al Time Brasil a una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y recientemente se desempeñó como Director Ejecutivo del Comité Olímpico Brasileño.
No se pierda esta interesante conversación con estos grandes atletas y campeones, en vivo en el Panam Sports Channel este jueves 23 de julio a las 4pm (Río de Janeiro), 3pm (Miami), 2pm (Ciudad de México).



