Connect with us

Olímpicos

Panam Sports inicia hoy sesiones y elegirá a sus dirigentes

Los delegados escucharán y debatirán más de una veintena de informes y rendición de cuentas de comisiones en una temporada deportiva marcada por las continuas suspensiones y aplazamientos de justas atléticas a causa de la Covid-19.

México, (Prensa Latina) La LVIII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) inicia hoy sus sesiones virtuales de dos días, con el objetivo de analizar la actividad del último año y elegir a sus dirigentes.
Con sede en México, Panam Sports reúne en el evento a representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales del Movimiento Olímpico de las Américas, y a miembros de numerosas institucionales regionales e internacionales.

Los delegados escucharán y debatirán más de una veintena de informes y rendición de cuentas de comisiones en una temporada deportiva marcada por las continuas suspensiones y aplazamientos de justas atléticas a causa de la Covid-19.

Se prevé sesiones intensas que, en esta ocasión, serán coordinadas desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, por el presidente del grupo continental, el chileno Neven Ilic, quien, según las consultas, mantendrá el cargo para el cual no tiene candidato en contra.

Después del mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, comenzará el maratón de informes, entre ellos el del propio Ilic y los de los comités organizadores de los Juegos Juveniles Cali 2021, Panamericanos Santiago 2023 y Olímpicos Tokio 2020.

Por Cuba intervendrán Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico de la isla (COC); Ruperto Herrera, secretario general del COC; María Caridad Colón, invitada como miembro del COI; y José Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Será en la sesión de mañana cuando se realicen las elecciones para los cargos de presidente y miembros del Comité Ejecutivo.

Los ponentes también brindarán actualizaciones sobre los avances logrados durante el último año y a lo largo de todo el periodo de mandato de la actual dirección de Panam Sports.

El nuevo Comité Ejecutivo, incluido su presidente reelecto, desempeñará sus funciones en el período 2020-2024 a partir de mañana miércoles 16 de diciembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos