Connect with us

Juegos Panamericanos

Panam Sports entregó medalla de oro a judoca Ana Rosa 

Panam Sports oficializó a Rosa campeona de la categoría menos 57 kilos del torneo de judo de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú en el 2019. 

La atleta Ana Rosa no pudo contener el llanto al tomar la palabra luego de recibir la medalla de oro correspondiente a los Panam Lima 2019. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, encabezó el acto de entrega de la medalla de oro a la judoca Ana Rosa, en el acto del seminario Equidad de Género en el Deporte celebrado en el salón de eventos del Albergue Olímpico.

Panam Sports oficializó a Rosa campeona de la categoría menos 57 kilos del torneo de judo de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú en el 2019.

La judoca Ana Rosa se confunde en un abrazo con Nicole Hoevertsz, vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional y del ejecutivo de Panam Sports. Figura Antonio Acosta, presidente del COD. Fuente Externa.

La brasileña Rafaela Silva, quien venció a Rosa en la final de la especialidad, arrojó positivo al consumo de sustancias prohibidas y fue despojada de la medalla de oro y asignada a la dominicana.

“Ana, te entrego tu medalla de oro después de hacer honor al juego limpio”, dijo Ilic, quien estuvo en el país como parte de la reunión del comité ejecutivo de Panam Sports celebrada los días 14 y 15 de este mes en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Marisela Peralta, ex atleta, y la pesista Crismery Santana, junto a la judoca Ana Rosa. Fuente Externa

Aunque la brasileña Silva apeló la sanción, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés), ratificó la medida impuesta por la Federación Internacional de Judo.

“Es un momento por el cual me sacrifiqué. Como todo atleta luchó mucho y lo conseguí. Espero seguir aportando muchos logros más a mi país”, dijo entre lágrimas la atleta Rosa.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, coloca la presea a la judoca Ana Rosa. Figura Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports. Fuente Externa.

El sábado 10 de agosto del 2019, Rosa perdió ante la brasileña Silva en la final de la categoría menos 57 kilos, pero tras la descalificación, a la dominicana se le otorgó el oro.

El análisis de la muestra de la brasileña reveló la presencia del metabolito fenoterol, una sustancia específica prohibida tanto dentro como fuera de la competición en la lista de productos perseguidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El TAS informó la desestimación de la apelación presentada por la judoca brasileña Silva contra la decisión tomada por la Federación Internacional de Judo (IJF), que el 22 de enero de 2020 la castigó con dos años de suspensión por dopaje.

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos