Connect with us

Bádminton

Panam de Bádminton en fase de cuartos este miércoles

El torneo, que se disputa en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, entra este miércoles a la fase de cuartos de final.

SANTO DOMINGO.- El canadiense Víctor Lai avanzó a la siguiente instancia del 30mo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton, que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del  Parque del Este hasta el próximo 22 de julio bajo el auspicio de los ministerios de Turismo y Deportes, Comité Olímpico Dominicano y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

El torneo, que se disputa en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, entra este miércoles a la fase de cuartos de final.

La primera siembra de la categoría sub-19 se impuso en dos sets (21-6, 21-12) al brasileño Erick Furuchi.

Lai se enfrentará al guatemalteco Ramiro Alonso Espinoza por la búsqueda de instalarse en la semifinal.

En la rama femenina, la canadiense Jackie Dent sorprendió a la favorita Vanessa García, de México, tras superarla en tres sets (20-22, 21-19, 21-7) para acceder a cuartos de final.

Sub-17

La estadounidense Emma Wei venció (21-9, 21-12) a Jessica Muñiz, mientras que Kavya Krishna derrotó (21-13, 15-21, 21-5) a la peruana Shary Andrade.

En la rama masculina, la canadiense Linden Wang superó (21-15, 21-18) al peruano Gonzalo Castillo Salaza, así mismo el estadounidense Jeffrey Chang le ganó (21-4, 21-8) al brasileño José Vitor Munhoz.

Sub 15

Las principales siembras de la categoría sub-15, los estadounidenses Shriyans Ankith Bhagavatula (1) y Rylan Tan (2), salieron airosos de sus respectivos compromisos para avanzar a cuartos.

Ankith superó al dominicano Adrián Capellan (21 -10,) (21-6), mientras que Tan se impuso  (21-19, 17-21, 21-16) a Kevin Yang.

Durante las dos últimas semanas están participando más de 350 deportistas visitantes de unos 17 países, los cuales se están hospedando en hoteles de la Zona Colonial y disfrutan de un programa especial organizado por los Ministerio de Turismo y Cultura, en el casco histórico de la ciudad.

El certamen también cuenta con la colaboración de la OMSA, Claro, Gatorade y Bepensa con sus marcas Coca Cola y Agua Dasani.

El 30mo Campeonato Panamericano de Bádminton Juvenil está siendo transmitido por el canal olímpico Colimdo 88 TV y  a través de las plataformas www.colimdotv.com www.badmintonpanam.org y www.badmintondom.com/es

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Bádminton