Connect with us

Juegos Panamericanos

Palmira le dio la bienvenida a la antorcha

El recorrido del fuego panamericano continuará hoy martes 23 de noviembre en la ciudad de Cali.

La Villa de las Palmas, uno de los pilares de la economía de esta la región colombiana, recibió el fuego panamericano en medio del regocijo de sus habitantes, quienes salieron al paso a vitorear a los relevistas. Fuente Externa.

CALI, VALLE, Colombia.– En esta ocasión el turno de darle la bienvenida al encendido fue la ciudad azucarera del Valle del Cauca, Palmira. Al igual que en las otras ciudades donde se llevarán a cabo las competencias de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el objetivo es mostrar los sitios más representativos e históricos de las distintas subsedes.

El recorrido se realizó durante la tarde del lunes 22 de noviembre, partiendo de la sede de la Universidad Nacional y abarcando lugares emblemáticos como el Palacio Municipal de Justicia, la Antigua Estación del Ferrocarril, la Catedral de Palmira, la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto, la Plaza de Toros y el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, finalizando su periplo en el Parque Panamericano.

El alcalde de la ciudad, Óscar Escobar, se dirigió a la ciudadanía para agradecer su presencia y exaltar el hecho de que Palmira haya sido escogida como una de las subsedes de los Juegos. Los atletas y personalidades elegidos para portar el fuego panamericano a su paso por la Capital Agrícola de Colombia fueron:

  • Santiago Ospina Socué, karate.
  • Manuel Santos Obando, representante comunidad afrocolombiana.
  • Sofia Rosero, taekwondo.
  • Hillary Sofia Giraldo, transgénero.
  • Ángel David Cruz, triatlón.
  • Luz Elena Tisoy, representante comunidad indígena.
  • Javier Antonio Ocampo, futbol sonoro.
  • Javier Bahoz, taekwondo.
  • Elkin Yahir Toro, deportista en silla de ruedas.

El recorrido finalizó en el Parque Panamericano, donde miembros de la Policía Nacional depositaron el fuego y cientos de palmireños se dieron cita para ver llegar la antorcha y aplaudir a las personalidades que la portaron a su paso por este municipio vallecaucano que albergará a los deportistas que competirán en las disciplinas de tenis de mesa, levantamiento de pesas y tiro con arco.

El recorrido del fuego panamericano continuará hoy martes 23 de noviembre en la ciudad de Cali.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos