Connect with us

Fútbol

Palestinos rechazan reunirse con Infantino tras polémica visita

Lamentamos la asistencia de Infantino al llamado Museo de la Tolerancia, un edificio construido sobre el cementerio islámico de Mamillah en Jerusalén este, que data del siglo XI, denunció el organismo en un comunicado.

Gianni Infantino/ Fuente Externa.

Ramala, 12 oct (Prensa Latina).- La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) anunció hoy la cancelación de una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras su visita a un nuevo museo israelí, construido sobre un antiguo cementerio musulmán en Jerusalén oriental.

El titular de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) debió reunirse en esta ciudad con el jefe de la PFA, Jibril Rajoub, pero este último decidió suspender la cita.

Lamentamos la asistencia de Infantino al llamado Museo de la Tolerancia, un edificio construido sobre el cementerio islámico de Mamillah en Jerusalén este, que data del siglo XI, denunció el organismo en un comunicado.

Su participación es «una afrenta total a los valores de tolerancia religiosa y convivencia pacífica, ambos respaldados por los estatutos de la FIFA», subrayó el texto, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

El documento reveló que la PFA recibió el pasado jueves una carta de Infantino en la cual anunciaba su visita a la región para reunirse con dirigentes israelíes y palestinos.

Si bien consideramos muy positiva esa misiva y comenzamos los preparativos, simultáneamente le notificamos de la importancia de no participar en ninguna actividad organizada por Israel en el territorio palestino ocupado definido claramente por el derecho internacional, incluida Jerusalén Oriental, resaltó.

Mientras llevaba a cabo los preparativos, la PFA recibió información de que el presidente de la FIFA, invitado por notorios defensores de las violaciones del derecho internacional y la negación de los derechos inalienables de los palestinos, participó en la inauguración del llamado Museo de Tolerancia, apunta el documento.

Ante esa situación, Rajoub escribió a Infantino para advertirle que su visita a esa instalación «será vista por muchos miembros de la FIFA como una politización del fútbol».

La PFA esperaba que el viaje de Infantino aportara esperanza a los futbolistas palestinos, que viven bajo la ocupación israelí, pero no su respaldo a grupos de evangélicos y sionistas que abogan por la negación de nuestros derechos, subrayó.

El comunicado calificó el hecho de un golpe intolerable, ya que este edificio fue construido ilegalmente en terrenos confiscados del histórico cementerio islámico de Mamillah, un lugar declarado lugar histórico por el Consejo Supremo Musulmán en 1927 y sitio de antigüedades por el Mandato Británico de Palestina en 1944.

Recuerda que contiene los restos de miles de palestinos, árabes y musulmanes cuyas tumbas fueron profanadas por la construcción de la obra.
mem/rob

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol