Connect with us

Pica y se Extiende

!Padres e hijos! Tony Peña, Tijei y Francisco trilogía en MLB

Tony era enemigo de la palabra “descanso”  y desde 1980 hasta 1997, estuvo agachado detrás del plato en las mayores, para luego venir y ponerse la camiseta de las Águilas Cibaeñas.

Tony con Tijei y Frank. Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

Como esta es la semana de los padres dominicanos, que se celebra el domingo, vamos a dedicarla a esas combinaciones de padres e hijos que sobresalen en los deportes.

                                                           *

Comienzo con Tony Peña, Tijei y Francisco, porque no siempre se encuentra una trilogía padre e hijos que sobresalgan hasta jugar en Grandes Ligas.

                                                           *

Tony que puso la cimienta, no necesita presentación, brilló en MLB y en Lidom, siendo una estrella en ambos.

                                                           *

Tony era enemigo de la palabra “descanso”  y desde 1980 hasta 1997, estuvo agachado detrás del plato en las mayores, para luego venir y ponerse la camiseta de las Águilas Cibaeñas.

                                                           *

En 1988 partido actuó en Grandes Ligas, con 6489 turnos, aderezó su formidable defensa con 1687 imparables, de ellos 107 jonrones, una cifra sorprendente para un  cátcher de 27 triples y 298 dobles.

                                                           *

Tony impulsó 708 carreras, anotó 667, negoció 455 bases por bolas, se robó 80 bases y su promedio de bateo fue de 260 de average.

                                                           *

Pero, su mayor regalo de padre vino con sus vástagos Tony Jr. (Tijei) y Francisco Peña, quienes siguieron sus huellas y pisaron la alfombra verde de las Grandes Ligas.

                                                           *

El primogénito de los hijos de Tony, defendiendo el campocorto, actuó en 227 juegos, agotó 829 turnos, pegó 189 hits, 4 fueron jonrones, 8 triples, 32 dobles, impulsó 66 y anotó 95 veces, con promedio de 228.

                                                           *

El benjamín, de los varones, porque luego vino Jennifer, igual que el tarta en la receptoría, actuó en 86 juegos, con 190 turnos, disparó 41 incogibles, 5 cuadrangulares, 3 tubeyes, remolcó 13, anotó 18 y su promedio fue de 216.

                                                           *

Tony el padre jugó en los jardines en ligas menores, pero no en Grandes Ligas y Tijei luego hizo la transición a lanzador, pero no jugó en las mayores desde el box.

                                                           *

En total, los Peña sonaron 1,917 hits en Grandes Ligas, conectaron 116 vuelacercas, 333 dobletes, 35 triples, impulsaron 822 compañeros y pisaron el plato 775 veces.

                                                           *

Son buenos números, que deben hacer a Tony un padre feliz, para disfrutarlos con Amaris y los nietos.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Los erizos ven todo de color amarillo…Falta mucho para el 27 de febrero?…Me envió Cheo Pérez la foto de Richard Rodríguez con el nuevo look…Ahora, que llegó a los Yanquis de Nueva York, sin pelo largo, clinejas ni barbas…Ni Bernardo López lo conoce así…Me cuentan Leo Sánchez y José Miguel Minier, que la frase de moda en Cooperstown, cada vez que las personas entraban a una tienda era, ¡Yo no soy hijo de Poppy Bermúdez!…Cada vez que preguntaban los precios…Leo no es fácil, puso a Minier de camarógrafo…Pero eso lo hubiese hecho Chicué Pichardo por el pasaje y 10 dolaritos para viáticos…Ahora, Jota Consuegra y Yiyo Cruz están asustados…Creen que Minier le puede quitar el trabajo…Están rezando porque las entrevistas que hicieron Leo y Minier salgan sin sonido y movidas…Lamentable el fallecimiento trágico de Persio Veras…Fue presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG)…Incluso, creo que el equipo del barrio Libertad conquistó una corona con Persio en la presidencia…Víctor Liz está vuelto un Sansón en el Baloncesto Superior de Puerto Rico…El nativo de La Bahía de Pueblo Nuevo está decidido a conquistar la corona…Anotó 28 con 7 rebotes en su más reciente juego…Bueno, Ambiorix Mata se estuvo dando vida de rico por el Este y no llegaron los resultados del béisbol amateur…Otro día será…Disfrute hermano…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, la palabra supercalifragilisticoescopialidoso tiene 32 letras…En lo que cuentan…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende