Connect with us

Pica y se Extiende

!Padres e hijos! Tomás Francisco; Creen su hijo puede dirigir en MLB

Tomás Francisco y muchos en el mundo del béisbol creen que su hijo Tomás Francisco tiene talento para dirigir en las grandes ligas.

Los Tomás Francisco. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Esta segunda entrega de la semana de los padres en RD, la dedicamos a binomio de Tomás Francisco y su hijo de nombre homónimo.

*

Parecería que Tomás y Tommy tienen dos nombres y ningún apellido, pero Francisco es el apellido, igual que el rey jonronero de la pelota dominicana.

*

Tomás el padre sobresalió en el béisbol y softbol, llegando a ser selección de Santiago en ambos deportes.

*

Con solo 17 años jugó en el béisbol amateur, lo que no era fácil en esos tiempos, que era una pelota dura de verdad, en los años 60.

*

Jugó más de una década y siempre su promedio cruzaba la línea de los 300 puntos, que aderezaba con una excelente defensa en el cuadro interior.

*

En el softbol hizo las selecciones de las modalidades molinete y afueteado, para defender la serie 31.

*

Cuando dejó de jugar, puso sus conocimientos al servicio de los jóvenes y tiene 40 años enseñando.

*

A Tomás le han firmado muchos jóvenes y más de una veintena, ha viajado a estudiar a universidades de Estados Unidos.

*

El padre Tomás, trabajó duro cuando su hijo Tommy, comenzó a crecer, para que alcanzara una firma.

*

El fornido joven de 6’2” y 210 libros podía jugar en la receptoría, primera base y tercera.

*

Fue firmado por los Rays de Tampa Bay y militó cuatro años en sus sucursales, asimilando y aprendiendo los secretos del béisbol.

*

Hoy es uno de los técnicos dominicanos mejor posesionado en materia de béisbol y se vaticina que podría llegar a dirigir en Grandes Ligas.

*

En la pelota dominicana ha sido coach de primera base con las Estrellas Orientales, pasando a formar parte del cuerpo de coaches de las Águilas Cibaeñas.

*

Tommy es el asistente del manager en las Águilas y en cualquier momento podría estar dirigiendo los 22 veces campeones.

*

Aplausos para los Tomás Francisco, una pareja de padre e hijo que trabajan sin descanso para cada día ser mejor en sus responsabilidades.

*

SQUEEZE PLAY: La familia Medici fue la gran Mecenas de las artes durante el Renacimiento…Falta mucho para el 27 de febrero?…El primo Juan Tavárez se mantiene atento aunque está en Nueva York…Me llamó porque tenía la creencia de que Tijei Peña había lanzado en Grandes Ligas…Ciertamente, Tijei tiró una entrada perfecta cuando todavía no había decidido dejar de ser torpedero…Retiró los tres bateadores que enfrentó de 1,2 y 3, incluyendo ponche a Iván Rodríguez…Recuerden, que Juan Tavárez fue comentarista por muchos años en la pelota amateur…Cuando Tomás Francisco jugaba…Si le digo que Carlos Manuel Estrella es Granjero, no vaya a buscar huevos ni pollos…Estrella es Granjero porque seguirá narrando con los Granjeros de Moca en la Liga de Verano…Junior Fermín volverá a dirigir la franquicia más ganadora con 8 coronas…Como era de esperarse, Duarte dijo que si a la Patria…Cris Duarte se integrará a la Selección Nacional de Baloncesto…Lo de patriota lo lleva en la sangre…Los Gigantes del Cibao anunciaron a Tito Polo como refuerzo…Su mayor virtud es la velocidad…Tiene 28 bases robadas en México y ha sido capturado 8 veces…Tiene promedio de 296 (253-75)…Tiene 11 jonrones y con su velocidad 5 triples y 18 dobles…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el otoño es  la estación de la caída de las hojas, pero el olivo es de hoja perenne y no la pierde…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende