Connect with us

Pica y se Extiende

!Padres e hijos! Baloncestista Rafael Disla formó 2 vástagos peloteros

Christopher Morel juega con los Cubs en grandes ligas y Rafael su hermano en las menores.

Por Tuto Tavárez

Esta tercera entrega dedicada al día de los padres en RD, la va para Rafael Disla Morel y sus hijos Christopher y Rafael.

                                                           *

El padre fue un  espigado jugador de baloncesto, el cual brilló en el Torneo Superior de Santiago, así como en otros de la capital y la región.

                                                           *

En el Baloncesto del Distrito Nacional vistió las camisetas de los clubes Naco y San Carlos y fue refuerzo en San Francisco de Macorís.

                                                           *

Sus compañeros en la cancha lo llamaban paradójicamente “Chiquillo”, en contraste con su elevada figura.

                                                           *

En el Baloncesto Superior de Santiago, jugó para el club Pueblo Nuevo y ocupa el lugar 17 entre los encestadores, con 1,886 puntos.

                                                           *

Los hijos de Rafael Disla Morel tenían condiciones para seguirle los pasos en el tabloncillo.

                                                           *

Christopher, el mayor, llegó a ser selección de Santiago en el baloncesto menor, pero al mismo tiempo se destacaba en el béisbol.

                                                           *

Lo mismo sucedía con Rafael, el menor,  quienes eran llevados al estadio Cibao por su tío Guillermo “Memo” García.

                                                           *

El propio padre baloncestista lo animó a dedicarse más al béisbol, por razones económicas, y llegaron las firmas para los hermanos del medio del terreno.

                                                           *

Christopher se dio a conocer en el invierno pasado con las Águilas Cibaeñas, dejando una grata impresión en la fanaticada y fue el mejor novato en el Águila de la Semana.

                                                           *

Este año ha sorprendido con su juego efectivo en Grandes Ligas, con el uniforme de los Cubs de Chicago.

                                                           *

En 60 juegos, ha agotado 231 turnos, con 64 hits para promedio de 277, agrega 9 jonrones, 4 triples, 13 dobles y se ha robado 9 bases en 14 intentos.

                                                           *

Rafael solo tiene 20 años y juega en las menores con los Cubs, donde tiene 29 juegos con 95 turnos y 25 imparables para promedio de 263, anexa 2 triples y 5 dobles.

                                                           *

De la cancha al estadio, del tabloncillo a la grama, del tablero al bate, del balón a la bola, los Disla Morel trilogía de padre e hijos que sobresalen en dos deportes.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Los tubérculos, bulbos y rizomas son tallos…Falta mucho para el 27de febrero?…Entonces, Héctor J. Cruz fue jaqueado y están pidiendo dinero a su nombre…Si le piden a Enriquito Rojas no cae en el gancho…Diría Enriquito, “pero, Héctor Cruz es millonario”…Enriquito lo dice de relajo, pero es verdad…Otro que jaquearon y está en la misma situación es el salsero Henry García…Si me llaman haciéndose pasar por Henry le digo, cántame Sissi Emperatriz y Ricardo Emperador para ver si es verdad…El ingeniero Andrés Cueto, Director General de Edenorte, está cumpliendo con la promesa que hizo a los niños beisbolistas del Congo…Cibao FC y Moca FC se medirán el viernes a las 7:00 de la noche, en el estadio de la PUCMM…No es necesario  comprar boletas para entrar…Deben llevar donaciones de útiles escolares, suplementos alimenticios y productos de limpieza…Será para la Fundación Red de la Misericordia…Como dice el expelotero profesional Rubén Rodríguez, pueden donar todo lo que sea comestible o bebible…Excelente número está poniendo en Grandes Ligas Leody Taveras…Ese es el resultado de jugar pelota invernal…Las mejores muestras son Christopher Morel y Leody Taveras…En 37 juegos está bateando 343 de 108-37, con 3 jonrones y 11 dobles…Además tiene 6 robos en 8 intentos…Leody suma además 18 empujadas y 19 anotadas…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, cada loco con su tema, cada tomo con su tapa, cada tipo con su tipa y cada pito con su flauta, es un poema de Gloria Fuertes…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende