Connect with us

Ajedrez

Padre y su hijo lideran torneo nacional ajedrez

Los ajedrecistas de La Romana están invictos en torneo dedicado a Rafael Peralta Romero.

Hijo Os Misael King y Padre Misael Kin. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Con la participación de más de 90 ajedrecistas nacionales se celebra el Torneo de  sub2000, dedicado a don Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Finalizadas las 4 primeras rondas de los 8 totales, lidera el torneo, de manera invicta, el joven Os Misael King, nativo de la ciudad de La Romana, acumulando 4 puntos de 4 posibles quien se impuso ante Roberto Marino, Carlos Moscoso, Eddy Gabriel y Lisanny Muñoz. Os Misael King es estudiante del Colegio Evangélico Arca De Cristo En La Romana.

Les siguen en la clasificación, invictos también y empatados en segundo lugar con 3.5 puntos de 4 posibles su padre e instructor Misael King Soriano; Abraham Ernesto Caraballo y Nóbel del Rosario; todos oriundos de la ciudad de La Romana. De igual manera y con la misma puntuación le acompañan José Nicolas Jiménez, del Distrito Nacional; Luis Alejandro Paulino Rijo, de San Pedro de Macorís; Antonio Sánchez Vázquez, de Neyba; y José Eduardo Montes de Oca, de Santo Domingo.

Durante la segunda ronda del evento deportivo estuvo presente el Ing. Francisco Camacho Ministro de Deportes acompañado del viceministro Administrativo Franklin De la Mota, lo cual lleno de entusiasmo a los ajedrecistas participantes.

El evento deportivo se juega a 8 rondas bajo el sistema suizo, con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador. Las rondas finales del torneo se jugarán el fin de semana del 4 al 6 de noviembre. La dirección técnica del evento está conformada por el árbitro internacional Wilfredo Paulino, acompañado de un experimentado cuerpo de árbitros.

Este evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. Los ganadores recibirán incentivos metálicos.

Pie de Foto: Os Misael King, nativo de la ciudad de La Romana, acumulando 4 puntos de 4 posibles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez